La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa convoca una concentración en Granada y pide elevar enmiendas al borrador de los PGE 2022

0
1304

José Manuel González/EL FARO

Las reivindicaciones siguen siendo: canalizaciones de Rules, espigones en zona litoral y conexión por ferrocarril

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical aprueba, entre otras acciones, una concentración el próximo miércoles 15 de diciembre en la puerta de la Subdelegación del Gobierno en Granada, tras conocer que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 las reivindicaciones de la costa no están contempladas. En el encuentro, llevado a cabo en el Museo Hernández Quero de Motril, han estado presentes los representantes de la plataforma -Cámara de Comercio, AECOST, Chiringuiteros, Regantes- y la alcaldesa de Motril, pidiendo que haya «valentía política» y se eleven enmiendas al borrador para que en la aprobación definitiva estén contempladas las canalizaciones de Rules y los espigones en las playas, además, del ferrocarril que conecte la costa con el interior provincial y el litoral.

La primera edil motrileña, tras la reunión, ha señalado que «la sociedad civil pasa a la acción ante la no inclusión clara en los Presupuestos Generales del Estado de partidas para la construcción de los espigones y las canalizaciones de Rules, decidieron, entre otras acciones, la convocatoria de una gran manifestación el próximo 15 de diciembre. Allí tenemos que estar todos. Nos estamos jugando nuestro futuro».

En este sentido, el presidente de AECOST, Jerónimo Salcedo, ha lamentado después de conocer el borrador de los PGE que, una vez más, la provincia de Granada y sobre todo la comarca de la Costa Tropical sufra un “castigo” con la deficiencia de sus infraestructuras. “Es increíble después de haber tocado a tantas puertas y haber realizado tantas reuniones para hacer ver la necesidad urgente de estas infraestructuras no ver nada presupuestado para ese tema”, ha señalado Salcedo. El presidente de AECOST apeló a la valentía política solicitando a los representantes de la provincia en el Gobierno Central la presentación de una enmienda a los presupuestos para solucionar esta situación.

Por su parte, el presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez, indicaba que, a pesar de estar “muy acostumbrados a ser una comarca olvidada”, tanto la Plataforma por las Infraestructuras seguirá reivindicando acciones y medidas urgentes en pro de la defensa del litoral granadino y las canalizaciones. “A esta generación le ha tocado pelear para que esto de la vuelta”, destacaba el presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez, ante un problema que afecta a toda la provincia y merma las posibilidades y el futuro de Andalucía.

Puede ser una imagen de una persona, de pie e interior

La Junta central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate ha apoyado fehacientemente esa movilización y ha propuesto «otras iniciativas que han sido aprobadas y que van a ser transmitidas a la sociedad de la comarca de Río Verde, Seco y Jate por los portavoces de la Junta Central de Usuarios».

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y personas sentadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí