El PSOE reprocha a la alcaldesa que permita y no denuncie ante sus compañeros del PP el ‘despido’ de 1.600 profesionales sanitarios en la provincia, muchos de ellos en Motril

0
391

EL FARO

Alicia Crespo reclama a Luisa García Chamorro que luche ante la Junta porque haya atención presencial plena en todos los consultorios de atención primaria de Motril y los anejos. También la invita a ser reivindicativa para que la Junta responda a las demandas ciudadanas y se refuercen los centros de salud, las urgencias del Hospital y las consultas de los especialistas con más personal. “Hasta ahora no la hemos visto molestar a sus jefes”

Alicia Crespo, concejala PSOE Motril (EL FARO)

El PSOE de Motril ha pedido a la alcaldesa que no permita que sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía ‘despidan’ a los médicos contratados para reforzar el Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante la pandemia. La concejala socialista Alicia Crespo ha reclamado a Luisa García Chamorro “compromiso” para impedir este atropello contra la sanidad pública y también para que la consejería de Salud “mejore de una vez la atención primaria en centros de salud y consultorios porque aún hay mucha gente en espera, se dan citas por teléfono y faltan profesionales. Aparte están las necesidades de profesionales sanitarios en las urgencias del Hospital Comarcal Santa Ana y las especialidades médicas en el mismo Hospital”.

Crespo ha recordado que el PP prevé ‘echar’ a unos 1.600 profesionales del SAS en la provincia de Granada, muchos de ellos en Motril. “Y en Motril lo hacen cuando son más necesarios que nunca y con el silencio cómplice de la alcaldesa, que para esto no protesta porque son los de su partido”.

“Estamos ante una nueva mentira del PP, algo a lo que, por desgracia ya estamos acostumbrados sobre todo aquí en Motril por parte de una alcaldesa que está condenada por ello y que nos ha llevado a ser portada en los medios de comunicación nacionales y en redes sociales por el intento de pagar la multa de esa condena con el dinero del grupo Municipal Popular”, ha añadido.

Alicia Crespo ha reprochado a Luisa García Chamorro que permita que desde la Junta continúen con la estrategia de debilitar la sanidad pública a toda costa para beneficiar a la privada y ha recordado que había un compromiso para no despedir a estos profesionales sanitarios tan necesarios.

“El PP tiene que rectificar y escuchar las demandas de usuarios y profesionales, que afirman que es imprescindible mantener a este personal que ya se había contratado y reforzar, en el caso de Motril, la atención primaria, las urgencias y las especialidades médicas para prestar una buena atención sanitaria a la ciudadanía”, ha argumentado.

“La alcaldesa debería ser la primera en no dejar que Motril pierda la oportunidad de mantener esta plantilla en sus centros sanitarios. Necesitamos fortalecer la sanidad pública, adaptarla a las necesidades de la gente y acabar los atrasos producidos por la pandemia. No es momento, como hace ella, de ponerse de perfil y dejar que la desmantelen”, ha subrayado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí