Ruiz Olivares: “Es indecente que los presupuestos del Estado excluyan un año más las canalizaciones de Béznar-Rules”

0
1231

EL FARO

Para la Asociación Verde-Seco-Jate, “la desesperación y la rabia de los agricultores solo puede encauzarse con movilizaciones continuadas en las calles”

Ruiz Olivares (de azul) junto a un de los agricultores de la asociación (Archivo EL FARO)

La desaparición de las canalizaciones de riego de Béznar-Rules en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 ha provocado “rabia y desesperación” entre los regantes de la Asociación Verde-Seco-Jate.

“Las promesas de que este año se iban a incluir partidas para los desglosados tres y nueve de las canalizaciones, ha sido un mero brindis al sol, una nueva tomadura de pelo. ¿Dónde están los 50 millones para las obras o el compromiso de que las máquinas podrían estar trabajando ya en el año 2021? No hay ni un euro, ni en las inversiones del Ministerio, ni en Acuamed (Aguas de las Cuencas Mediterráneas), ni en la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España, ACUAES, como se nos prometió. Mentiras y más mentiras. La desvergüenza de algunos políticos de Madrid y Sevilla ha superado todos los límites imaginables. Su indolencia e irresponsabilidad nos ha dejado a los pies de los caballos; es la crónica de una ruina anunciada”, manifiesta José Luis Ruiz Olivares, presidente de la Asociación Verde, Seco y Jate.

“Nos abocan a defender en la calle lo que nos niegan una y otra vez en los despachos, por lo que anunciamos nuevas concentraciones y manifestaciones allí donde se toman las decisiones”, manifiesta Ruiz Olivares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí