II Premios Compromiso con la Igualdad de AFAMMER

0
1027

EL FARO

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural agradece al ejército español por haber atendido la llamada de AFAMMER para salvar la vida de la defensora de los derechos humanos, Safia Popal y de su familia que ahora se encuentra sana y salva en España. Safia y su familia presentes en el acto, han querido expresar su agradecimiento

Organizadores y premiados en los premios de AFAMMER 2021 (EL FARO)

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural celebra el día internacional de las Mujeres Rurales con un gran acto en Granada para impulsar el papel de la mujer rural como motor de desarrollo rural en la recuperación post-covid.

Alrededor de doscientas mujeres procedentes de toda España han acudido a la jornada “La mujer impulsora de la sociedad Rural”subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y con la colaboración de CaixaBank, Fundación “La Caixa”, laFundaciónKonrad Adenauer Stiftung, y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Junta de Andalucía.

La importancia de la mujer en la recuperación post covid

La jornada ha sido inaugurada por la Consejera de Agircultura, Pesca y Alimentación, Carmen Crespo; la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen QuintanillaAntonio Martínez, director de AgroBank en Andalucía Oriental y la presidenta de AFAMMER-Andalucía y presidenta provincial de AFAMMER-Granada, Inmaculada Torres.

“Hoy es un día para celebrar pero también para reivindicar pues a pesar de que las mujeres han sido grandes heroínas durante la pandemia y que el covid ha traído una mirada hacia el medio rural, hoy muchas mujeres y familias no cuentan con banda ancha o si la tienen es defectuosa o cara”, afirma la presidenta nacional de AFAMMER.

Quintanilla insta a que se aprovechen los fondos europeos y se acerque la digitalización a todas las zonas rurales, en especial a las mujeres rurales porque son “las grandes educadoras”.

Por su parte la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación agradece a AFAMMER por haber elegido Andalucía como el lugar de celebración del día internacional de la mujer rural.

Carmen Crespo afirma que han recibido doscientas alegaciones para la elaboración del Estatuto de las mujeres rurales y del Mar. “Desde la Junta de Andalucía queremos hacer una norma pionera pues en estos momentos afrontamos la recta final de una pandemia que ha sido muy dificultosa y tenemos que preguntarnos por nuestro futuro, y ese futuro está en las zonas rurales y de forma especial en Andalucía”. Y destaca que el 60% de las andaluzas habita en zonas rurales.

El director territorial de AgroBank en Andalucía Oriental ha manifestado el compromiso de la entidad con el medio rural y con asociaciones como AFAMMER.

“En CaixaBank estamos al lado de nuestros agricultores y tenemos un firme compromiso con la igualdad en el medio rural, como hemos demostrado tras la renovación de nuestro convenio con AFAMMER”, destaca Antonio Martínez.

Inmaculada Torres ha destacado la importancia de reunir en esta jornada a mujeres procedentes de todas las zonas rurales de España y de la puesta en valor para alcanzar los retos que impiden que la igualdad en el medio rural todavía no sea una realidad.

Reconocimientos a la igualdad y a la solidaridad en el medio rural

Durante la jornada la presidenta nacional de AFAMMER ha entregado los II Premios Compromiso con la Igualdad.

Este año se ha creado una categoría especial con el Premio a la Solidaridad para las Fuerzas Armadas españolas destinadas en Kabul, que ha recogido Fernando Barrón, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra que ha recogido el galardón en representación de la Ministra de Defensa, Margarita Robles.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural ha querido agradecer al ejército español por atender la llamada de AFAMMER para salvar la vida de la defensora de los derechos humanos, Safia Popal y de su familia que ahora se encuentra sana y salva en España. Un momento lleno de emoción en el que ha estado presente Safia y su famiia.

El programa “Sector Agrario” de Telemotril ha sido reconocido con la categoría Difusión de la igualdad ligada al desarrollo rural, que ha recogido Juan Carlos Colorado, director de Telemotril.

Por su parte, la cordobesa Lucía Sánchez emprendedora de “Yo soy tierra”, ha sido la ganadora del premio “Mujeres que emprenden en rural”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí