EL FARO

La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una obra, tras ser identificados gracias a medios tecnológicos. Los supuestos autores habrían forzado la cerradura de la puerta de acceso del local con el objetivo de substraer los materiales para la instalación de los aires acondicionados de su interior. El equipo de investigación ha conseguido identificar y detener a dos individuos como presuntos autores de robo con fuerza.
La identificación mediante distintos medios tecnológicos hizo posible su detención
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del fin de semana, en torno a las 06:00 horas. Los autores del asalto forzaron la puerta de acceso aprovechando la carencia de sistemas de alarma, así como que el establecimiento se encontraba cerrado por el descanso semanal de los operarios. Posteriormente, fue el propietario del inmueble quien alertó al responsable del negocio de que se había perpetrado un robo en el interior del local.
El denunciante declaró que las pérdidas ocasionadas por el robo de dos máquinas de aire acondicionado, materiales para su instalación y diversas herramientas sumaban un importe superior a los 4.000 euros.
Tras el análisis de las distintas informaciones obtenidas por medios tecnológicos, permitió a los agentes identificar, sin ningún género de dudas, al primero de los implicados. Ante la contundencia de las pruebas, los investigadores solicitaron a la autoridad judicial competente la emisión de una orden para su búsqueda y detención. Las labores policiales de localización dieron sus frutos días más tarde, culminando con el hallazgo y el arresto de este primer sujeto.
Paralelamente, el grupo investigador activó un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del segundo autor. Este despliegue se organizó tomando como base la información obtenida previamente. Gracias a la eficacia de este operativo, el segundo individuo pudo ser finalmente localizado y detenido por los agentes.
Los detenidos son un varón de 47 años con siete antecedentes policiales previos y otro varón de 36 años que acumulaba más de veinte detenciones anteriores. Ambos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial.



