AxSí propondrá en el Pleno que la Intervención del Ayuntamiento de Motril fiscalice los gastos de los grupos municipales

0
1005

EL FARO

David Martín entiende que como dinero público hay que administrarlo de forma escrupulosa porque proviene de los impuestos que los vecinos pagan de forma religiosa y en la mayoría de los casos con bastante sacrificio

David Martín, portavoz de AxSí en Motril (EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha afirmado que su formación política no ha querido entrar en valoraciones del “asunto de la semana” hasta que el Partido Popular celebrara su congreso local “por respeto a la democracia interna”.

Martín ha descartado iniciar un proceso judicial “porque posiblemente será archivado por la Fiscalía ya que estamos hablando de un debate más moral que legal”. Desde Andalucía Por Sí “consideramos que Luisa nuestra alcaldesa ante quien tiene que rendir cuentas por esta acción es en primer lugar ante los motrileños, ya que las asignaciones de los grupos provienen de los impuestos que los vecinos pagan de forma religiosa y en la mayoría de los casos con bastante sacrificio. Y en segundo lugar ante sus afiliados, simpatizantes, concejales y compañeros del equipo de gobierno, estos últimos con un silencio cómplice esperando a ver lo que ocurre.”.

El edil de Andalucía Por Sí ha afirmado que en lugar de dar dentelladas aprovechando la herida en el rival, “pensamos que de esta situación tenemos que aprender todos por lo que vamos a elaborar una moción para debatir en el siguiente pleno municipal para que la Intervención del Ayuntamiento, fiscalice los gastos de los grupos municipales, en aras a la transparencia que se le tiene que exigir a cada céntimo de dinero público”.

El concejal andalucista ha criticado que ahora la flamante presidenta del Partido Popular motrileño “devuelva de buena fe” los 4.000 euros que fueron desviados, supuestamente para abonar las costas del proceso iniciado por el que fuera gerente de VISOGSA tras unas desafortunadas declaraciones de la por entonces vicepresidenta de la Diputación y secretaria general del PP granadino, porque más que un acto de reconocimiento del pecado parece el falso mito del escorpión clavándose el aguijón al verse acorralado.

David Martín ha informado que cada mes, los grupos municipales reciben una asignación fija de 20 euros, más 190 euros por cada cargo electo, por lo que todos los meses el PP, en este caso, recibe de las arcas municipales 1.540 euros, lo que suman 18.480 euros al año, y 73.920 durante el mandato. Una cifra importante sobre la que ahora pesa la duda de su administración por culpa de esta situación que hemos conocido por un informe anónimo que uno o varios afiliados populares contrarios a la forma de actuar de la presente ejecutiva, han difundido.

David Martín ha manifestado el giro que ha dado la alcaldesa en su valoración, pasando de poco menos amenazar a los medios de comunicación que publicaran “sus datos personales” a admitir ahora, en declaraciones a Ideal este viernes que va a solicitar “un informe a los servicios de Intervención del Ayuntamiento para que aclaren si se pueden emplear estos fondos en cuitas judiciales”.

Para concluir, David Martín ha aseverado que como de los errores se aprende, de esta situación tenemos que aprender todos los grupos y la mejor solución es que sea el interventor municipal el que revise todos los movimientos que se realicen para garantizar la transparencia en la gestión de los grupos políticos que componen la corporación.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí