Entrena subraya la “receptividad” del Gobierno de España con las demandas de la Costa y el avance de las canalizaciones de Rules

0
754

EL FARO

El dirigente mantiene un encuentro con la Ejecutiva del PSOE de Motril y su secretaria general Flor Almón en la que pone de manifiesto la coordinación existente para contribuir a la mejora de la Costa

Entrena subraya la “receptividad” del Gobierno de España con las demandas de la Costa y el avance de las canalizaciones de Rules (EL FARO)

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha subrayado la “receptividad” del Gobierno de España con las demandas de la Costa Tropical y de la ciudad de Motril, y el avance que se ha producido para la consecución de las futuras canalizaciones de Béznar-Rules.

Tras participar en una reunión de trabajo con la Ejecutiva del PSOE de Motril, Entrena ha incidido en el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con todos aquellos asuntos que repercutirán positivamente en el territorio como las citadas conducciones, la ya conseguida declaración de interés público de la línea marítima Motril-Melilla, la mejora del acceso oeste de la ciudad en la N-340 o la protección del litoral.

“Todos estos proyectos suponen creación de oportunidades y empleo para Motril y la Costa”, ha dicho el dirigente socialista que, sobre las canalizaciones de Béznar-Rules ha afirmado que se han producido pasos “significativos” en estos últimos años.

“Hasta que este Gobierno no ha tomado parte, estas actuaciones han estado paralizadas. Se han aprobado todos los proyectos básicos de todas las actuaciones, en diciembre de 2020 se aprobó la declaración de impacto ambiental, se han comprometido los primeros 50 millones de euros para hacer el primer tramo cuyo proyecto de ejecución se está redactando y, además, se va a encargar un segundo proyecto de ejecución de un segundo tramo”, ha enumerado Entrena.

Así, ha señalado que esto no quita que “estemos empeñados en lograr la licitación del resto de proyectos constructivos que forman toda la red de Béznar-Rules. Un objetivo por el que estamos trabajando de la mano de las comunidades de regantes del Bajo Guadalfeo, empresarios de la Costa y Cámara de Comercio de Motril, entre otros”.

“Seguiremos empujando lo mismo que hemos apostado por acciones de futuro como la conexión ferroviaria Motril-Granada”, ha expuesto.

Entrena ha aludido además a la necesidad de seguir dando pasos en la protección del litoral granadino. “Espigones como los de Playa Granada que son tan importantes para que no nos pase con tanta asiduidad los problemas de pérdida de arena”.

Sin olvidar la importancia que el sector agroalimentario tiene en la zona, ha resaltado el trabajo realizado junto al PSOE de Motril y su secretaria general para poner el Partido al servicio de la ciudadanía para que ésta “viva mejor en base a las políticas que estamos desarrollando”.

Al margen de las infraestructuras que conciernen al territorio, el socialista ha contrapuesto la manera en la que el Gobierno progresista ha afrontado la crisis sanitaria, social y económica actual respecto a la que gestionó el PP.

“Se ha protegido a las personas y a las y los trabajadores con los ERTEs, las y los autónomos han recibido una protección especial por primera vez, se han mejorado los sistemas de acceso a las prestaciones por desempleo y se ha implantado el Ingreso Mínimo Vital como elemento fundamental del Estado del bienestar, entre otras cuestiones”, ha apuntado para incidir en que en esa línea hay que seguir con objeto de que la situación “siga mejorando” en la provincia, la Costal y Motril.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha afirmado que la participación de Entrena en la primera Ejecutiva presencial que celebran los socialistas motrileños “resalta su interés por escuchar y atender las demandas de Motril y de la Costa y su empeño por planificar y poner en marcha iniciativas que ayuden a transformar, cambiar y mejorar”.

Almón, ha destacado que conlleva un doble compromiso por parte del secretario general del PSOE de Granada: “con la militancia y la ciudadanía”.

“Tiene un compromiso con el futuro de Motril y la comarca. Y es un buen apoyo en un momento muy importante, en el que empezamos a recobrar la vida y las actividades que conocíamos anteriormente tras una gran crisis y en el que es necesario avanzar en proyectos e infraestructuras fundamentales para nuestro desarrollo”, ha añadido.

“Son muchos años trabajando, empujando por conseguir para Motril y la Costa, hechos concretas, como la declaración de interés general del Puerto o el inicio, por fin, de proyectos de las canalizaciones de Rules, obras cuya realización completa seguimos reclamando juntos. Además, tiene especial sensibilidad con el sector agrícola y trabaja para que Motril tenga sus espigones. Sabe perfectamente en qué es necesario incidir ante las demás administraciones y en qué nos puede ayudar desde la Diputación de Granada, de la que es presidente, y a través de la cual nos ayuda siempre que puede”, ha declarado la secretaria general de los socialistas motrileños, que ha concluido entregando a Entrena una escultura que reconoce este trabajo y que a partir de ahora el PSOE de Motril entregará a personas y entidades comprometidas con Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí