Las fiestas del Rosario vuelven a celebrarse en Salobreña del 6 al 10 de octubre

0
1957

EL FARO

No habrá Romería del Sur porque el Arzobispado de Granada aún no ha dado permiso para celebrar procesiones

Tras la decisión de la corporación municipal de no celebrar las fiestas patronales en 2020 como medida de precaución ante la pandemia del Covi-19, la relajación de las medidas de restricción por parte de las administraciones supramunicipales y la bajada del índice de contagios han llevado al gobierno municipal a tomar la decisión de retomar las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Se celebrarán del 6 al 10 de octubre con actividades para todas las edades aunque aún no habrá Romería del Sur como en años anteriores.

El concejal de Fiestas, Gabriel Alonso, ha explicado que el Arzobispado de Granada aún no ha dado permiso para la celebración de procesiones y “la Romería no deja de ser una procesión como tal”. Aún así, ha continuado el edil, “habrá bastantes actividades y las fiestas serán lo más típicas posible”.

Los mayores serán los protagonistas de la primera jornada festiva con la Merienda de Mayores entre las 17 y las 20 horas en la plaza del Museo. Contará, además, con la animación coplera a cargo de Carmen Nieto. Los niños tendrán su espacio con un pasacalles de Cabezudos con temática de El Rey León. Saldrá de la Casa de la Cultura hasta finalizar en la plaza del Museo de 18 a 20 horas.

Ya el jueves 7 a las 14.00 horas en el Paseo de las Flores (la ubicación se cambiará si así lo obligan las inclemencias del tiempo) habrá una paella popular con animación a cargo de la charanga ‘Llena que nos vamos’

El viernes día 8 de octubre comenzará la feria de día en el nuevo ferial junto al Vial Verde. Entre las 14.00 y las 17.00 horas estará amenizada por DJ Buta. A las 17.30 horas comenzará el festival ‘Me suena’ con artistas de la talla de Henry Mendez y Estela Trujillo. La fiesta de los Djs Kike Rodríguez y Sergio Díaz cerrarán el día hasta la madrugada

El sábado 9 de octubre comenzará con una fiesta infantil de 10 a 14 horas en la Casa de la Cultura y una charanga animará el ambiente de los bares de 13 a 19 horas, comenzando también en Casa de la Cultura.

En la carpa del recinto ferial, ya para el mediodía, habrá chotos y barbacoa a precios populares, con actuaciones y animación. De 19 a 19:30 horas habrá un pasacalles de la Banda de Música desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza Pontanilla. De 21 horas a 22:30 horas, vuelve el Certamen de Bandas en el Paseo de las Flores.

Ya durante la noche, de 22 a 3:30 horas habrá verbena en el nuevo recinto ferial con la actuación de ‘Tentados’ (Araceli y Kokodrilo de la orqueta Tentación), Pepelu y Rober Polanco y las chicas de la farándula.

En la última jornada de estas Fiestas del Rosario destaca el acto de reconocimiento a los voluntarios del grupo SaloSolidaridad que estuvieron ayudando a todos los vecinos y vecinas durante el confinamiento, así como a todas las personas y colectivos en general del municipio que, de una u otra manera, colaboraron durante los meses más duros de la pandemia. Será a partir de las 12 en la carpa del recinto ferial.

Por otro lado, habrá un concurso de tiro al plato en la cantera de Lobres de 9 a 12 horas y una Fiesta Rociera hasta las 15.00 horas con una paella a precios populares.

De 15 horas a 16:30 horas habrá animación musical; de 16:30 a 18 horas los requiebros; de 18 horas a 19:30 horas Bordón 4+Fran blanco y de 19:30 horas a 21 horas habrá un concierto a cargo de Andy y Lucas. Las fiestas terminarán de 21 horas a 3:30 con DJ Carrillo y DJ Lahora.

El concejal de Fiestas, Gabriel Alonso, ha recordado a los vecinos que aunque se vayan a celebrar las fiestas continúa habiendo restricciones por lo que espera que los vecinos y vecinas sean lo más responsables posible y cumplan con las normas: “Después de año y medio todos conocemos qué tenemos que hacer y qué normas cumplir para evitar la propagación del virus”, ha resaltado Alonso deseando a todos los ciudadanos que disfruten de las fiestas “porque nos lo merecemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí