Música Sur arranca con una impresionante ovación del público motrileño en el Teatro Calderón

0
1121

EL FARO

“El festival ha dado nombre, brillo, impronta y prestigio a la ciudad de Motril, siendo muy consciente de la relevancia nacional e internacional”, dijo la alcaldesa durante la apertura de la sesión inaugural de la IX edición

Música Sur arranca con una impresionante ovación del público motrileño en el Teatro Calderón (EL FARO)

No ha podido tener mejor comienzo la novena edición del Festival Música Sur de Motril 2021. Con una impresionante respuesta de público y una cartelera de lujo, los asistentes a la jornada inaugural de este pasado sábado cerraron, con una impresionante ovación, a los artistas que protagonizaron la primera cita del programa: De Motril a Buenos Aires: Homenaje a Manuel Pérez Díaz.

Durante su intervención, en la apertura del acto, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, resaltó el hecho de que “el festival ha dado nombre, brillo, impronta y prestigio a la ciudad de Motril. Lo digo desde el orgullo y la admiración, siendo muy consciente de la relevancia nacional e internacional de lo que es, sin duda, mucho más que un evento: es la confirmación, la revalida de un modo de entender la cultura como algo asumido con cariño e incorporado a nuestras señas de identidad”. Es más, la alcaldesa fue clara al afirmar que “somos plenamente conocedores de que Motril ha sido siempre un espacio difícil no para que surjan proyectos artísticos y culturales, sino para que estos se mantengan en el tiempo”, por lo que alabó la persistencia de sus promotores “que han tenido que luchar, siempre, contra no pocos obstáculos que parecían insalvables; pero que han sido sorteados por ese maremoto de amor por la tierra que significa y simboliza el festival”.

Música Sur arranca con una impresionante ovación del público motrileño en el Teatro Calderón (EL FARO)

Para García Chamorro, “Música Sur ha devuelto a Motril su pasión por sí mismo. Su creencia en la capacidad de la ciudad por ilusionar a sus habitantes”, refiriéndose además al hecho de que la música de cámara se haya abierto, con el festival, al gran público:  “no lo obviemos, siempre entendimos esta música como una faceta asumida por un sector de público muy concreto y que, gracias al amor derrochado por sus organizadores, ha terminado por conectar con la gran audiencia”, dijo la primera autoridad municipal.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, mostró su satisfacción y esperanza “en un momento en el que la cultura comienza a despejar su horizonte, donde vuelve a conectar con un público ansioso de sentir y disfrutar de lo bello. Y Música Sur es un gran espacio donde todo cabe y donde todo es posible”, dijo Muñoz Pino quien dijo sentirse feliz ante el hecho de que los aforos se hayan abierto en los últimos días, a causa de la evolución favorable de las circunstancias sanitarias.

Música Sur arranca con una impresionante ovación del público motrileño en el Teatro Calderón (EL FARO)

Sería el director artístico del festival, Juan Carlos Garvayo, quien tuviera palabras de agradecimiento y elogio hacia su si ciudad natal “que con tanto cariño nos recibe y llena su corazón con la música”. Poco antes de ponerse al piano en la primera de las actuaciones, Garvayo dejó muy claro que “la cultura nos lleva a todos de la mano en la misma dirección y eso es algo maravilloso”.

La apertura del programa fue todo un homenaje a la obra de Joan Enric Lluna, Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla y del violinista motrileño Manuel Pérez Díaz (1901-1960). El elenco estuvo compuesto por Claudio Constantini (bandoneón), Juan Carlos Chornet (flauta), Joan Enric Lluna (clarinete) y Eduardo Martínez (oboe). Por parte del Trío Arbós: Ferdinando Trematore (violín), José Miguel Gómez (violonchelo) y Juan Carlos Garvayo (piano).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí