Intervenidas en Granada 26 toneladas de hachís en el interior de un camión

0
657

EL FARO

Han sido detenidas cinco personas en España como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y atentado agente a la autoridad, así como otras dos en Francia. Durante la intervención, los agentes fueron rodeados por varios vehículos hasta el extremo de ser alcanzados y embestidos de forma violenta con la intención de sacarles de la carretera

Droga intervenida en el interior del camión (Foto: P. Nacional)

Agentes de la Policía Nacional, gracias a la estrecha colaboración con la OFAST de Francia y la DGSM de Marruecos, han intervenido en Granada 26 toneladas de hachís en el interior de un camión. Han sido detenidas cinco personas en España como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y atentado agente a la autoridad, así como otras dos en Francia. Durante la intervención, los agentes fueron rodeados por varios vehículos hasta el extremo de ser alcanzados y embestidos de forma violenta con la intención de sacarles de la carretera.

La operación se inició a comienzos del presente mes de septiembre tras recibir un comunicado de Francia donde se indicaba que uno de los ahora detenidos iba a embarcar con el camión intervenido en el puerto de Tanger-Med con destino Algeciras. Por ello, se estableció un dispositivo de control y seguimiento a su llegada a nuestro país.

Tras pasar los distintos controles del puesto fronterizo, el camión estacionó en la terminal a la espera de obtener la documentación necesaria, iniciando posteriormente la marcha hasta el municipio gaditano de Los Barrios donde tuvo una avería técnica. Durante el tiempo que permaneció allí, mantuvo contacto con dos personas que llegaron a bordo de una furgoneta para seguidamente subir juntos a la cabina del camión. Después de reanudar la marcha, el automóvil fue apoyado por un miembro de la organización que circulaba con un vehículo de alta gama con la finalidad de controlarlo y detectar la presencia policial.

La operación continúa abierta y se espera llevar a cabo nuevas detenciones y registros tanto en Francia como en España.

Durante el trayecto hasta la provincia de Granada los investigados adoptaban en todo momento grandes medidas de seguridad. A su llegada a un polígono industrial de la localidad de Atarfe accedió a una nave. Entonces, el dispositivo de vigilancia establecido en la zona fue detectado por los narcotraficantes. Varios vehículos rodearon a los policías, a quienes trataron de cerrar el paso, iniciándose una persecución a la que se sumó otro indicativo policial que fue embestido de forma violenta para tratar de sacarle de la carretera.

Finalmente se detuvo en las inmediaciones de la nave a tres personas a bordo de una furgoneta, una de ellas identificada como el conductor del camión. Además, fueron arrestados otros dos varones que permanecían ocultos en la cabina tractora del tráiler dentro de la nave. En el registro del vehículo se localizaron gran cantidad de fardos de hachís con un peso total de 26 toneladas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí