La Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate siguen sumando apoyos

0
1097

EL FARO

La semana arrancó con IU y este martes el encuentro ha sido con Podemos para tratar las canalizaciones Béznar-Rules. El jueves espera el PP

La Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate siguen sumando apoyos (EL FARO)

Hoy martes con Podemos, la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde Seco y Jate, ha continuado su ronda de entrevistas con los distintos representantes y grupos políticos de la provincia.

Manuel Ríos, coordinador provincial de Podemos Granada, Pedro Antonio Honrubia Hurtado, Diputado Nacional de Podemos en el Congreso de los Diputados y Alejandra Durán, Diputada Provincial, han escuchado las demandas y situación del campo sexitano y su comarca.

Desde la Junta Central de Usuarios se agradece al grupo provincial Podemos la celeridad en su respuesta y en la celebración de este encuentro tan necesario para el campo sexitano y su comarca.

Ha sido una reunión bastante satisfactoria donde se han expuesto todas las demandas y necesidades de los agricultores de la comarca, que desde Podemos comparten plenamente, comprometiéndose a elevar tanto al congreso de los diputados como al parlamento europeo, todas las iniciativas y propuestas necesarias relacionadas con el proyecto de construcción de las canalizaciones de Béznar-Rules, hacer todas las gestiones para que se acelere la tramitación de los desglosados tres y nueve, así como llevar una propuesta de financiación realista y razonable a los próximos presupuestos generales, según ha manifestado el presidente de la Junta Central de Usuarios, José Manuel Fernández Medina.

Por otra parte, al igual que el grupo Izquierda Unida, los representantes de Podemos, se han comprometido a trasladar a la Junta de Andalucía propuesta para garantizar la recarga del acuífero de Rio Verde cuando se vea peligro de intrusión marina, hasta tanto en cuanto las canalizaciones sean una realidad.

Según Fernández Medina, los tres representantes de Podemos Granada, Manuel Ríos, Coordinador Provincial, Pedro Honrubia, Diputado Nacional, y Alejandra Durán, Diputada Provincial, han hecho suyos los problemas de agua que padecemos los agricultores de Almuñécar y la comarca, y se han puesto a disposición de la Junta Central de Usuarios para apoyar o trasladar cualquier iniciativa popular o parlamentaria que den solución a dichos problemas.

Del mismo modo, el próximo jueves será el turno con el presidente provincial del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez Guerrero, un encuentro que se celebrará en la sede provincial del partido en la ciudad de Granada, continuando de este modo con el calendario de reuniones planteado tanto con técnicos como con diferentes representantes políticos de distintas administraciones con competencias en materia de agua, antes de tomar otras medidas de presión de mayor rango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí