AxSí denuncia el «vertedero incontrolado» en el que se ha convertido el polígono del Vadillo

0
1170

EL FARO

Lamenta la imagen tercermundista que se ofrece a las personas que acuden a las múltiples empresas que hay en la zona

David Martín en los «vertederos» en el Vadillo (EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha censurado el estado en el que se encuentra el polígono del Vadillo “con un vertedero incontrolado en cada isla de contenedores de basura, y en cualquier descampado”.

Martín ha afirmado que el Motril de 10 que vende “Luisa nuestra alcaldesa no sabemos si es en base al 100 porque deja mucho que desear”. Además en este caso, la acumulación de basura ofrece una “imagen tercermundista a las personas que acuden a las múltiples empresas que hay en la zona”. En concreto, la mayor cantidad de residuos se acumulan en las calles paralelas a la carretera de Almería: Tegucigalpa, Santo Domingo y Managua, así como las adyacentes “donde se puede encontrar de todo, desde bidones de disolvente hasta plásticos de invernadero”.

El concejal andalucista ha recordado que los negocios instalados en la zona, “pagan bastantes impuestos y tasas como para que su entorno esté igual de limpio que la plaza de la Aurora o las Palmeras, pero como por aquí no viene a desayunar el nutrido equipo de gobierno, nos encontramos con nidos de ratas cada 100 metros”.

“La alcaldesa llegó al gobierno municipal diciendo que su prioridad era el empleo, pero cualquier persona que venga a comprar un producto o un servicio a este polígono no se baja ni del coche cuando vea lo descuidado que está todo, que más parece un pueblo fantasma que la segunda ciudad más importante de la provincia después de la capital” ha aseverado Martín.

El edil ha manifestado que “no estamos hablando de hechos puntuales porque la acumulación de basura en Motril ya es la norma, y no es por culpa de los empleados, ni de la empresa pública, ni de las subcontratas que ha realizado el Ayuntamiento, sino de una pésima organización del trabajo y por qué no decirlo, de una actitud incívica de algunos pocos vecinos, y el efecto llamada que producen los vertederos. Por lo que invitamos a la alcaldesa ahora que tiene coche nuevo a cargo del erario público que se dé una vuelta por ejemplo por la calle Río Gualdalfeo de Puntalón la escultura a la inmundicia que han instalado allí”. 

Por último, David Martín ha invitado a la alcaldesa a que «los renting los aproveche para adquirir maquinaria de limpieza y que destine más presupuesto a la contratación de personas que refuercen los servicios municipales de limpieza, que con los candidatos que hay en la bolsa de empleo que creó y los 6.000 demandantes que hay en el SAE, se puede generar trabajo en beneficio del municipio». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí