El XIII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar arrancó con la divertida comedia ‘Mercado de amores’

0
1169

EL FARO

Con 10 nominaciones a los premios MAX de teatro, la obra “Elektra.25” tendrá lugar este sábado en el parque El Majuelo

Un momento de la representación de ‘Mercado de amores’ (EL FARO)

Almuñécar abrió anoche su Festival de Teatro Grecolatino, que este año llega a su decimotercera edición, con  la divertida comedia ‘Mercado de amores’ de Plauto y Eduardo Galán, estrenada este verano en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. 

El auditorio del parque botánico arqueológico “El Majuelo” es  escenario, por segundo año consecutivo, de este evento que arrancó con una divertida representación teatral donde el público  asistente  pudo disfrutar de un montaje muy divertido,  alegre y llena de enredo, engaños y confusiones de inspiración grecolatina en el que destacaron Pablo Carbonell, como Pánfilo y Víctor Ullate, como el/la esclavo/a Calino/a, acompañados de forma magistral por Francisco Vidal, Ania Hernández, Esther Toledano y un esclavo descarado encarnado por José Sainz.

Las carcajadas continuas y el aplauso general al final del espectáculo daban buena cuenta de que “se habían hecho los deberes con muy buena nota”, según manifestó el coordinador del festival, Antonio Cantudo, que junto al concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, presentaron la obra y dieron la bienvenida al público que casi llenaba el aforo.

Según Antonio Cantudo, Eduardo Galán reúne con soltura y elegancia en su «Mercado de amores», una interesante «contaminatio» de tres obras de Plauto, ―Mercator, Asinaria y Casina―, a hombres y mujeres que luchan por el amor, o mejor, por conseguirlo. “Todos los personajes lo ansían y lo persiguen de todas las formas posibles. Unos intentan vencer los inconvenientes con inocencia, otros aprovechándose de las circunstancias y otros, lamentablemente, torciendo voluntades mediante el soborno o la amenaza”, dijo.

Esta noche, Elektra.25

El XIII Festival Grecolatino de Almuñécar llega a esta noche a su final, ya que se ha visto reducido su formato y modificado su escenario por motivos de la pandemia, con la tragedia “Elektra.25” de Atalaya Teatro TNT de Sófocles, Von Hoffmansthal y Müller, que se trata de la propuesta más destacada de esta edición, según el coordinador del coordinador Antonio Cantudo. La obra, nominada a diez candidaturas de los Premios Max, supone el mayor número de candidaturas recibidas en los últimos años por un montaje teatral, será  este sábado, a partir de las 22 horas, en el citado auditorio del parque sexitano “El Majuelo”, cerca de la factoría de salazones y bajo el Castillo de San Miguel,”lo que supone un espacio único para estas representaciones”, destacó el edil de Cultura, Alberto García Gilabert.

El festival está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar. Las entradas se adquieren a través de www.bravoentradas.es, en el Palacete de La Najarra (Avenida Europa) y Viajes Ecuador (Paseo del Altillo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí