Caída de ramas de grandes dimensiones en la calle Cuevas de Motril

0
1243

EL FARO

No hay que lamentar daños personales

(Foto: P. Local)

En la mañana de este viernes se ha producido una caída de ramas de grandes dimensiones de un árbol ubicado en la calle Cuevas de Motril. Por suerte, señala la Policía Local, no hay que lamentar daños personales, ya que en el momento de la caída caminaban los peatones por la acera colindante.

(Foto: P. Local)

En la zona ha actuado agentes de la Policía Local y efectivos de Bomberos de Motril, estando cortado el comienzo del carril derecho de la calle Cuevas por los trabajos de un camión escalera, con regulación del tráfico por parte de los agentes, junto a la intersección con la calle Santa Ana.

Tras conocerse este suceso, el grupo municipal socialista de Motril ha emitido un comunicado de prensa:

El PSOE pide información sobre la caída de ramas de grandes dimensiones en la vía pública en la Huerta de la Condesa 

Alicia Crespo requiere a la alcaldesa explicaciones y que actúe para evitar situaciones de peligro para las personas y sus bienes. “No todo puede ser su figureo en las redes a costa de Motril; tiene que gestionar de una vez”

La concejala del PSOE de Motril Alicia Crespo ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista va a solicitar información sobre las causas de la caída en la vía pública de numerosas ramas de grandes dimensiones en la Huerta de la Condesa. El Grupo Municipal Socialista también va a pedir a la alcaldesa que informe sobre la situación en que se encuentran los árboles de gran porte de la Huerta de la Condesa, “árboles que los vecinos han advertido pueden estar enfermos y con riesgo de caerse”.

“En los últimos tiempos han caído a la vía pública bastantes ramas en barrios como la Huerta de la Condesa o en Las Angustias. Y esto ha generado cierta inquietud entre los vecinos”, ha alertado.

“Afortunadamente, este incidente en la calle Cuevas no ha causado daños a nadie pero podía haber ocurrido una desgracia”, ha comentado Crespo.

“Es preciso que la alcaldesa deje su eterna campaña de propaganda y nos dé información sobre el estado en que se encuentran los grandes árboles que hay en Motril y también que adopte un plan de medidas para evitar caídas de ramas en la vía pública como las que se han producido este viernes. La gente tiene derecho a saber si es seguro andar por los jardines, calles y plazas de Motril. Sería lo normal”, ha indicado Crespo.

 “Los árboles aportan aire limpio, sombra y una imagen bonita a nuestros espacios verdes y vías públicas. Son necesarios y, por ello, debemos cuidarlos y mantenerlos en buen estado. Y por eso, desde aquí reclamamos a Luisa García Chamorro que gestione de una vez, gaste el dinero de todos en lo que de verdad importa y se olvide de una vez de la propaganda”, ha afirmado la concejala del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí