Salobreña comienza una nueva fase del cambio de alumbrado público a uno más eficiente

0
959

EL FARO

Esta renovación, que abarca varias zonas del Paseo Marítimo, Casco Histórico, Monte de los Almendros, La Caleta y Lobres, se realiza con Fondos FEDER a través del IDAE

Luminaria en el Casco Histórico de Salobreña (EL FARO)

El Ayuntamiento de Salobreña comenzará con la ejecución de una nueva fase del cambio de alumbrado público a una más eficiente que, según previsiones iniciales, empezará la próxima semana cuando finalicen los últimos trámites administrativos.

Este renovación está enmarcada en el programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativa FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. Esta segunda fase cuenta con un presupuesto de más de 497.000 euros y la realizará la UTE Alumbrado Salobreña.

En esta nueva fase se acometerá el cambio de luminarias en varias áreas del Paseo Marítimo y avenida de Andalucía, del Centro Histórico, en el Monte de los Almendros, La Caleta y en la plaza de la Iglesia de Lobres. También se realizará el cambio en la zona del parque de la Policía Local, el Parque de la Fuente. También las infraestructuras situadas en la zona de entrada al municipio tales como el complejo deportivo, el apeadero de autobuses, y el Polígono Industrial La Gasolinera.

Cabe recordar que esta subvención viene a través del IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) con Fondos FEDER.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha asegurado que con esta importante inversión se completa toda la reposición de luminarias del municipio por bombillas led de bajo consumo. “Esto nos permite un ahorro importante en la facturación de la electricidad permite invertir este dinero que ahorramos en otras infraestructuras del municipio”, ha concluido la primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí