La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada desarrolla formación avanzada sobre agresiones

0
702

EL FARO

En la actividad formativa participan la asesoría jurídica del SAS y la Guardia Civil de la costa granadina  

Jornadas de formación avanzada sobre agresiones (EL FARO)

Desde la implantación en el Servicio Andaluz de Salud del Plan de Prevención y Atención a Agresiones, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL) del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada (AGSSG) desarrolla periódicamente actividades formativas. Las mismas están dirigidas tanto a sensibilizar e informar a los profesionales de las medidas y recursos disponibles para responder ante posibles agresiones, como a entrenarlos en el desarrollo de habilidades de gestión de conflictos y estrategias de prevención.

Desde 2021 el equipo de profesionales de la UPRL realiza formación avanzada en agresiones en todas la Unidades de Gestión Clínica. Esta formación incorpora como novedad a profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de la asesoría jurídica del SAS. Las sesiones, muy participativas, permiten a los profesionales resolver diversas dudas sobre las diferentes casuísticas que se pueden producir ante una agresión.

El último taller se ha realizado en el centro de salud de Salobreña. En ella participaron todos los profesionales del centro y contó con la intervención de Elena García Alemán, letrada de la asesoría jurídica del Servicio Andaluz de Salud, quién expuso diversos casos reales presentados en juicios, aclarando la actuación y el apoyo proporcionado por parte de la asesoría jurídica del SAS.

Como representante de los cuerpos y fuerzas de seguridad acudió al centro Luis Sánchez Choza, capitán jefe de la VI Compañía de Motril de la Guardia Civil, quien puso de manifiesto la importancia de una buena gestión de la agresión en el momento en que se está produciendo para evitar consecuencias más graves. Esta formación avanzada evidencia el compromiso del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada con la protección de sus profesionales y la erradicación de las agresiones a la par que sirve para informar de las distintas medidas preventivas implantadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí