Motril exhibe su orgullo más ancestral durante la entrega del premio ‘Marengo’

0
1420

R.E.F.

El primer premiado de la recién nacida convocatoria anual ha sido Fermín López Álvarez

Motril exhibe su orgullo más ancestral durante la entrega del premio ‘Marengo’ (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ensalzó la tradición marinera “como el reflejo de una costumbre ancestral que ha convertido un modo de vida, como la pesca, en algo que engrandece a los pueblos y así ocurre en Motril”. Así ocurrió durante la entrega del I Premio Marengo. galardón impulsado por el ayuntamiento motrileño que de ahora en adelante y con carácter anual, distinguirá a aquellas personas o entidades cuya trayectoria profesional y social hayan resultado de especial significación e importancia para la este sector, es decir, el colectivo formado por aquellas personas relacionas con la actividad marítima dentro de una embarcación o que prestan apoyo desde tierra.

En esta primera edición, el emblemático galardón llegaría a las manos de una extraordinaria persona que ha hecho de su vocación pesquera “una auténtica historia de amor, superación y legado a sus hijos”, según destacó la alcaldesa ante un emocionado Fermín López Álvarez quien no pudo reprimir las lágrimas durante la ovación que le dedicó un auditorio Juan Carlos Garvayo, puesto en pie al completo. “Felicidades, Fermín. Felicidades de corazón y con el corazón de sal, vientos y nuevos amaneceres que repiten lo más hermoso de la historia de la pesca en la que tú, sin ninguna duda, has sido uno de sus mejores protagonista”, le dijo al premiado la primera autoridad municipal en una noche repleta de mensajes, apoyo y admiración, tanto de los presentes como de quienes intervinieron de manera telemática.

Motril exhibe su orgullo más ancestral durante la entrega del premio ‘Marengo’ (EL FARO)

La propia concejala de Pesca del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López, destacó el simbolismo de un premio “que destaca lo más hermoso de las personas y nos hace a todos sentirnos orgullosos del trabajo de la gente de la mar, de su historia y de sus tradiciones”; algo que quedó patente en la emocionada intervención del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril, Ignacio López, de sus homónimos a nivel regional y nacional o de la propia delegada provincial de Pesca, María José Martín.

La alcaldesa recordó que un premio, con ser un gesto hermoso y debido, debe ir adornado siempre con el reconocimiento expreso y unánime de toda la población y de sus representantes públicos. “No sólo creemos en la pesca, como un potente puntal de nuestra economía y cultura local, sino como uno de los mejores ejemplos de cómo las personas se crecen en un ámbito, muy adverso a veces, sólo por su voluntad de servicio a los demás”, dijo García Chamorro.

El acto concluyó con la impresionante Salve Marinera cantada por el coro De pasta rociera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí