Detienen a dos varones como presuntos autores del robo de un bolso a una mujer mediante el procedimiento del tirón

0
849

R.E.F.

  • El tirón del bolso ocurrió por la tarde cuando su propietaria, quien llamó al CIMACC-091 para informar del robo, caminaba por la vía pública
Agentes de la Policía Nacional (P. Nacional)

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a dos varones, uno de ellos de 19 años y el otro menor de edad, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de propinar un tirón de bolso a una mujer a la que sustrajeron algo de dinero, documentos y varias tarjetas. El robo ocurrió por la tarde en la barriada de la Chana y los agentes localizaron a los presuntos autores a bordo del ciclomotor tan solo un par de horas después, cuando circulaban por el barrio del Albaicín.

Un tirón propinado por el pasajero de un ciclomotor

El suceso tuvo lugar por la tarde, cuando los agentes recibieron una llamada en su central CIMACC-091 en la que una señora comunicaba que había sido víctima de la sustracción violenta de su bolso por el procedimiento del tirón, mientras caminaba por la barriada de La Chana.

La mujer manifestó a los agentes que los autores habían sido dos varones que circulaban en un ciclomotor quienes la habían abordado por la espalda cuando estaba hablando por teléfono y que el pasajero había sido el autor material del tirón, con el que había llegado a forcejear ocasionándole lesiones de carácter leve en el brazo donde llevaba su bolso y en una pierna. Junto con el bolso le habían sustraído solamente una pequeña cantidad de dinero, documentos personales, varias tarjetas y las llaves de su domicilio. Los agentes trasladaron a la víctima hasta un centro sanitario, mientras el resto de dotaciones policiales iniciaron un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la localización, un par de horas después en el barrio del Albaicín, de un ciclomotor ocupado por dos jóvenes que se correspondían con las características aportadas por la perjudicada.

Los policías les interceptaron el paso de manera diligente y con cierta pericia dada la dificultad que supone que un vehículo de cuatro ruedas detenga el paso de uno de dos, por ser la conducción de éste último mucho más ágil y esquiva, máxime cuando el conductor trató de impedirlo. Finalmente los agentes lograron posicionar el vehículo policial en la trayectoria del ciclomotor. Una vez que les informaron del suceso que había motivado la identificación, ambos varones manifestaron versiones contradictorias respecto a su recorrido y, tras realizar una serie de gestiones, los detuvieron como presuntos autores del robo con violencia.

Más tarde, los agentes localizaron a la propietaria del ciclomotor quien, al parecer, se lo había prestado a estos conocidos para hacer un recado y desconocía el uso que le dieron.

Los hechos ya se han comunicado a la autoridad judicial y los agentes continúan las indagaciones para localizar los efectos sustraídos que ya no se encontraban en poder de los arrestados en el momento de la detención, práctica habitual entre los tironeros quienes se deshacen del resto de efectos una vez que se quedan con los de valor y el dinero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí