La Asociación Verde-Seco-Jate exige a Moreno Bonilla una «respuesta urgente» sobre el pago de los costes de la recarga del acuífero

0
1138

R.E.F.

Para Ruiz Olivares “es inaceptable que la consejería de Agricultura anuncie inversiones millonarias para Cádiz y Jaén, mientras guarda silencio ante las necesidades de la Costa Tropical”

Vista de la vega de Almuñécar y río Verde (Archivo El Faro)

El presidente de la Asociación Verde-Seco-Jate, José Luis Ruiz Olivares, ha vuelto a cargar contra el silencio de la Junta de Andalucía ante las necesidades y demandas de los regantes de Almuñécar y La Herradura, así como del conjunto de la Costa Tropical.

“Las recientes declaraciones de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, anunciando importantes inversiones para mejoras en el regadío andaluz, por valor de más de 37 millones de euros, destinadas fundamentalmente a las comunidades de regantes de las provincias de Cádiz y Jaén, son una bofetada a los regantes de nuestro municipio”, afirma.

“A pesar de que nuestra situación es de extremada urgencia, Carmen Crespo y Moreno Bonilla (PP), hacen oídos sordos a nuestras reclamaciones. Siguen sin destinar ni un céntimo a la recarga del acuífero de río Verde a través de la tubería submarina, y ni un euro para la mejora de los regadíos de nuestro municipio. Tampoco hay compromiso para retomar el proyecto de tubería negra aprobado por la propia Junta en julio de 2012”, recuerdan desde la Asociación.

“El presidente de la Junta de Andalucía nuevamente se olvida de la Costa Tropical, condenando a los cultivos de los valles de los ríos Verde, Seco y Jate a una lenta desaparición y pérdida de competitividad, ahogando e ignorando nuestras necesidades de agua, la concreción de la recarga del acuífero de río Verde, que no se resuelve con la tramitación burocrática de los decretos de ayudas sino realizándolo de oficio por la propia Junta en el ejercicio de sus competencias, o las mejoras de los regadíos y ampliación de cultivos, mientras se vuelca en cubrir las peticiones de otras provincias andaluzas”, denuncia José Luis Ruiz Olivares. “Reclamamos un trato igualitario, si queremos que nuestra agricultura tenga futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí