Salobreña acomete una nueva fase del Plan de Asfaltado en casi una decena de vías del municipio

0
982

EL FARO

Los trabajos, que incluyen una decena de calles de Salobreña, Polígono La Gasolinera, Playa, Monte de los Almendros y Lobres, se irán realizando por zonas para facilitar la circulación, y se prolongarán durante aproximadamente una semana

Nuevo asfaltado en Salobreña (EL FARO)

El Ayuntamiento de Salobreña ha puesto en marcha hoy una nueva fase del Plan de asfaltado que se viene ejecutando desde el pasado año y en el que en esta ocasión se arreglará el aglomerado de casi una decena de calles de municipio además de otras en las zonas del Polígono La Gasolinera, Monte de los Almendros y una vía en Lobres.

La calle Fragata, cercana a la zona de la playa, y la calle Marianao, en la zona Norte, son las primeras vías en las que se está actuando ya. Esta mañana la fresadora ya está trabajando en ellas y el aglomerado se realizará por la tarde.

Aben Humeya, Nicaragua, Peronne y Federico Mayor Zaragoza son los siguientes puntos de actuación en el calendario. Según la previsión de la empresa que está realizando las obras, estas vías quedarán asfaltadas entre el miércoles y el jueves de esta misma semana, de modo que no entorpezca la entrada de los niños a los centros escolares.

Una vez finalizados los trabajos en el núcleo urbano, la maquinaria pasará al Polígono La Gasolinera y de ahí se trasladarán a Lobres -en los primeros días de la próxima semana- terminando en el Monte de los Almendros donde está previsto realizar también unos arreglos en el alumbrado.

Se trata de fechas aproximadas ya que el avance de las máquinas dependerá también del estado en que se encuentren las calles en el momento del fresado así como que los ciudadanos no hayan aparcado en la zona para poder realizar los trabajos; en caso de no hacerlo la Policía Local retirará los vehículos. En cuanto el pisado termine se irán abriendo vías para restablecer la normalidad lo antes posible.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, se ha mostrado satisfecha con estos trabajos y ha mostrado su firme compromiso de seguir con el plan de asfaltado en las zonas donde sea necesario intervenir.

Tanto la primer edil como la concejal de Obras y Mantenimiento, María José García, han explicado que, una vez hecha la planificación de las obras necesarias en el municipio, se solicitó a la Diputación provincial la financiación necesaria dentro de los planes de Obras y Servicios, en este caso los de 2020/2021. “Incluimos el asfaltado para abarcar un plan global”, ha apuntado la edil de Obras.

“Se está realizando en zonas bastante necesarias como son los alrededores de los centros escolares, el Polígono o el Monte de los Almendros. La calle Fragata se quedó fuera de la ejecución anterior por una cuestión de la licitación”, han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí