El programa salobreñero ‘Playas y Medio Ambiente’ reúne a más de 750 personas en 16 actividades de junio a agosto

0
668

EL FARO

Una gran paella, donde intercambiar opiniones sobre las rutas realizadas, pondrá el broche final a la agenda de verano de este proyecto

El programa salobreñero ‘Playas y Medio Ambiente’ reúne a más de 750 personas en 16 actividades de junio a agosto (EL FARO)

Casi una veintena de actividades, 16 en total, han copado el programa de ‘Playas y Medio ambiente’ que organizan ambas áreas en Salobreña durante los meses de junio, julio y agosto y que finaliza este domingo con una gran paella donde los participantes intercambiarán opiniones sobre las rutas realizadas y las necesidades medioambientales del municipio.

Más de 750 personas han disfrutado de estas actividades que no finalizan con el verano sino que continúan de la mano del grupo de voluntariado ‘A favor de la Tierra’ en colaboración con las concejalías de Turismo y Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña.

A estas rutas hay que añadir los 6 talleres medioambientales infantiles y juveniles que se han ido realizando en las diferentes playas. En total han contado con la participación de casi 300 niños (una media de unos 50 por taller), lo que sumarían más de 1.000 personas participando en actividades ambientales en este proyecto.

“Haciendo un balance de este periodo se puede decir que ha sido todo un éxito, tanto por la cantidad y variedad de salidas ambientales organizadas como por la implicación de las personas en temas tan necesarios para el futuro de Salobreña y para el futuro de la región como son la sostenibilidad, la conservación de ecosistemas o el cambio climático”, ha reseñado la concejal de Medio Ambiente, Ángela Rodríguez.

Han sido actividades tan diversas como talleres de custodia del Guadalfeo, rutas de montaña, salidas en kayak para ver el espacio protegido marino, sesiones formativas sobre ecosistemas o economía circular así creación de una Charca de Anfibios o talleres de educación ambiental. Entre todas las actividades programadas cabe destacar la ‘Ruta Nocturna por los Montes de Lobres’ que contó con la participación de más de 150 personas y que tuvo una segunda sesión ante la magnífica aceptación.

La agenda continuará durante el otoño. Ya para finales de septiembre hay organizada una nueva limpieza de playas en el litoral de la Villa.

“Queremos agradecer a todos los ponentes y organizadores de cada actividad ambiental, que han sido la base, junto con los voluntarios de que este programa haya sido un éxito y esperamos poder repetirlo el verano que viene”, ha concluido la concejal de Medio Ambiente, Ángela Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí