IU-Equo denuncia el «abandono» del Punto Limpio por parte del Gobierno municipal

0
517

EL FARO

A pesar de las denuncias de los usuarios, de los vecinos y de los grupos políticos, el Gobierno municipal «mira para otro lado» desentendiéndose de asegurar el adecuado funcionamiento de esta instalación clave para la recogida selectiva de residuos domésticos

Tres grupos de la oposición ya han denunciado públicamente la caótica situación del Punto Limpio de Motril -PSOE, IU y AxSÍ-, sin que se haya producido respuesta alguna por parte del la institución municipal. De hecho, el pasado mes de junio Izquierda Unida-Equo denunció la deficiente situación creada, presentando una iniciativa para su mejora y la creación de un nuevo Punto Limpio industrial, a la vista de la saturación de las instalaciones de la Ronda de los Álamos.

A pesar de contar con la aprobación de todos los grupos, la moción sigue enterrada en un cajón, a la vista del estado calamitoso que presentan las instalaciones.

El concejal de IU-Equo Jose Llorente, ha criticado la desidia y el desinterés, cuando no la incapacidad, del gobierno local también en este asunto, con el agravante de que se trata de un tema de sensibilidad medioambiental.

Los puntos limpios fomentan la recogida de residuos peligrosos en el ámbito municipal y, por lo tanto, desarrollan una tarea esencial en el cuidado del medio ambiente que debe merecer una atención prioritaria en las políticas municipales.

Llorente ha señalado que, además del «deficiente servicio que se está prestando, la alcaldesa y su numeroso equipo están trasladando un mensaje muy negativo a los usuarios y a los vecinos, ya que se está poniendo en cuestión la utilidad de la separación selectiva de residuos en los hogares, a la vista del descontrol en su recogida y tratamiento por parte de los servicios municipales».

Para IU-Equo es evidente que es necesario la mejora de las actuales instalaciones del Punto Limpio y su ampliación para adecuarlo a las necesidades de una ciudad como Motril con cerca de sesenta mil habitantes.

José Llorente, de IU-Equo, en el Punto Limpio de Motril (EL FARO)

Pero, según Llorente, la alcaldesa está en otras cosas, «en aquello que le viene bien en función de sus intereses políticos y partidistas. Por ello desprecia otros asuntos que son los que afectan a la realidad más inmediata de la ciudad y de sus vecinos y de sus vecinas».

García Chamorro ha apostado claramente por la propaganda y las campañas de imagen para tratar de tapar las muchas carencias de su gestión municipal y de su numeroso equipo, denuncia la formación de izquierdas. «Prefiere organizar ridículos homenajes al rey Balduino y a la realeza en vez de visitar los barrios y conocer de primera mano las necesidades, los problemas y las inquietudes de sus vecinos».

Para el edil de IU-Equo el abandono del Punto Limpio es otro ejemplo más de la «desastrosa gestión de Luisa García Chamorro al frente del Ayuntamiento de Motril», cuyas consecuencias estamos viviendo cada día, y pone ejemplos:

  • La Charca de Suárez se está viendo obligada a cerrar varios días a la semana por falta de personal, a pesar de ser un espacio turístico de un atractivo indiscutible para la ciudad.
  • Se instalan sombrillas de colores como parasoles en calles del centro comercial, pero se olvidan de poner papeleras en esas calles.
  • Los parques infantiles de algunos barrios se cierran por problemas de seguridad en sus instalaciones.
  • El equipamiento y los servicios de las playas se encuentran bajo mínimos. Las torretas de vigilancia se caen. El servicio de baño asistido a las personas con movilidad reducida se presta con limitaciones. Se echan en falta duchas y papeleras.
  • A ello se une que las actuaciones que se están llevando a cabo dejan de lado a la playa de Poniente, a la playa de El Cable y a las Azucenas que en estos dos últimos años están siendo claramente discriminadas.

Para el concejal de IU-Equo, los dos años de Luisa García Chamorro al frente del Ayuntamiento de Motril «le están saliendo muy caros a la ciudad y a sus vecinos, si se tiene en cuenta el deterioro de los servicios municipales que su gestión está provocando y los importantes costes de las campañas de imagen y de propaganda que está llevando a cabo» concluye.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí