El PSOE denuncia la situación «catastrófica» en que se encuentra el Punto Limpio de Motril

0
1101

R.E.F.

Francisco Ruiz evidencia cómo, entre otras anomalías, hay residuos peligrosos para la salud y el medio ambiente amontonados fuera de los lugares protegidos destinados a ellos. “No entendemos esta negligente gestión de la alcaldesa”

Situación en la que se encuentra el Punto Limpio de Motril (EL FARO)

El concejal socialista Francisco Ruiz ha visitado el Punto Limpio de Motril, donde ha podido comprobar ‘in situ’ “que las denuncias que corrían por las redes sociales eran ciertas”.

“Las instalaciones se encuentran totalmente colapsadas de productos en espera de su tratamiento, lo que casi obstaculizan la salida de vehículos, sin que desde el Ayuntamiento, al parecer, se esté gestionando la retirada de estos residuos, en su mayoría contaminantes”, ha relatado.

“El Punto Limpio”, ha comentado Ruiz, “está totalmente colapsado con productos nocivos y peligrosos para el medio ambiente y para la salud, que en lugar de estar tratados correctamente, se hayan amontonados y mezclados en los lugares de paso de los vehículos, y fuera de las jaulas habilitadas para su conservación mientras no sean retirados”.

“No es aceptable, por tanto, que un lugar que está destinado a recoger todas aquellas materias y objetos que no deben dejarse en los contenedores de residuos sólidos urbanos para su posterior tratamiento y reciclaje tenga el aspecto de un vertedero incontrolado por la inacción del concejal del área”, ha subrayado.

“La imagen que se da a cualquiera que venga o que pase por las cercanías es que todas las llamadas al reciclaje y a la utilización del Punto Limpio por parte de las autoridades municipales es un cachondeo”, ha añadido Ruiz.

“Hemos sido testigos de cómo un camión que salía de las instalaciones ha pisado unas garrafas de aceite que estaban en el paso y las ha reventado, esparciendo su contenido por todo el suelo”, ha denunciado.

“Por otra parte, los residuos se acumulan mezclados unos con otros por todo el recinto: tubos fluorescentes, cartuchos de tóner, pilas, botes de pintura, …ante la angustia de los trabajadores, que ya no saben qué hacer ni cómo encauzar la situación, lidiando con algo que excede de sus competencias”, ha advertido el concejal socialista.

Desde el PSOE han reclamado que el  «concejal responsable y la alcaldesa se pongan inmediatamente a trabajar y pongan fin a esta situación límite que muestran las instalaciones del Punto Limpio, gestionando adecuadamente la retirada de los montones de residuos peligrosos y contaminantes que se acumulan de manera indiscriminada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí