800 vecinos de Almuñécar citados para un cribado masivo de Covid-19 para «frenar la pandemia»

0
1420

José Manuel Glez./EL FARO

Será este lunes en el pabellón municipal de deportes, donde se ubicará un camión acondicionado para la ocasión de 11,30 a 15,30, para pruebas de antígenos

Unidad móvil de cribados masivos de la Junta de Andalucía (Archivo EL FARO)

Los Servicios Sanitarios de Salud de la Junta de Andalucía se desplazarán este próximo lunes, día 9 de agosto, hasta Almuñécar para realizar un cribado masivo de vecinos y vecinas, con el fin de detectar aquellos que sean portadores del virus Covid-19, según ha informado la concejala delegada de Salud y Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

Con tal motivo se desplazará un camión de la Junta acondicionado para la ocasión,  hasta las puertas del pabellón municipal de Deportes ‘José María García’, situado en la Avenida Amelia Sánchez de Alcázar, donde los sanitarios llevarán a cabo las pruebas del cribado. Será con test de antígenos, en horario de 11,30 a 15,30 horas. Para ello, se citarán a 800 personas, a través de SMS, que serán las que participen en la citada operación de control.

Desde el Consistorio sexitano se pide “la colaboración de los vecinos que sean citados al  cribado con el fin de frenar esta quinta ola donde Almuñécar, a pesar de ser un lugar seguro y tener unos datos aún lejos de aplicar una posible estado de alarma; no obstante es de agradecer esta actuación de cribado para controlar la pandemia”, manifiesta la edil de Salud, María del Carmen Reinoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí