Manuel Lombo, este sábado en La Caña Flamenca

0
1323

José Manuel Glez./EL FARO

La cuarta edición llega al Parque El Majuelo de Almuñécar a las 22:00 horas, con todas las medidas de seguridad que marca el protocolo COVID19

El artista flamenco, Manuel Lombo, estrena este año los espectáculos del Festival La Caña Flamenca en Almuñécar en la que es su cuarta edición, con un concierto que hará vibrar al público que ya ha adquirido su entrada para asistir este sábado, 7 de agosto, al Parque del Majuelo. Un escenario único e inigualable, que tanto elogian y admiran los artistas que pasan por él.

La Caña Flamenca ha iniciado esta cuarta edición en Torrenueva Costa, llegando este fin de semana a Almuñécar, sede permanente del festival.

Promovido por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y Chipé Producciones, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada, el Puerto de Motril y los ayuntamientos de Almuñécar y Torrenueva Costa, sumándose este año la Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía.

Manuel Lombo es en su origen cantaor de flamenco, magnífico autor y compositor, intérprete de una obra repleta de aromas flamencos con muchos matices y una lírica tan hermosa como realista. Se mueve con brillantez por los más variados estilos. Tiene personalidad artística propia, carisma sobre las tablas y una gran capacidad de conexión con el público.

En primavera de 2021, en plena pandemia, se estrenó como presentador del programa especial dedicado a la romería de El Rocío, “Al Rocío yo quiero Volver”. Éxito de crítica y audiencia han hecho que en la actualidad esté presentando una de las grandes apuestas para la nueva temporada de Canal Sur, “Música para mis oídos”.

Manuel Lombo está de gira con sus diferentes espectáculos; “Lombo x Bambino”, “Pa´lante y Pa´ trás”, Cantes de Diciembre. Y preparando un nuevo trabajo discográfico que saldrá en otoño de 2021 y con el que girará por los teatros de Andalucía y principales capitales de España.

PROGRAMA AGOSTO

-El 7 de agosto, el Parque del Majuelo de Almuñécar, recibirá a Manuel Lombo, cantaor de la nueva cantera de estrellas, magnífico autor y compositor que interpretará sus hermosos y originales temas, como solo él sabe hacer.

-El 14 de agosto, Almuñécar repite con la actuación de la espectacular Mala Rodríguez, rapera jerezana, urbana y flamenca, pionera de un estilo fusión que le ha llevado a conseguir premios nacionales e internacionales como el Grammy Latino a la artista promesa del año en 2019, gracias a canciones que “tienden puentes a través de la música latina, el flamenco, el rap, soul, blues y el hip hop”.

-El 20 de agosto, la Caña Flamenca regresa al escenario de Torrenueva Costa con Tomasito y Lin Cortés. El primero es un joven cantaor jerezano que ofrece en sus espectáculos una muestra completa de cante flamenco con la fusión de estilos muy propios y especiales. Lin Cortés es un artista de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco, a través de la pureza de su estilo minimalista e innovador. Un flamenco indomable que afirma que la música le sale “de las entrañas”.

-El 21 de agosto tendrá lugar el concierto de clausura con el gran David Peña, Dorantes, pianista sevillano “de los más grandes del mundo” que repite en el escenario del Majuelo, con un espectáculo repleto de magia y duende que contará con la colaboración especial de la bailaora Pastora Galván, consiguiendo juntos un broche de oro único para la cuarta edición de este festival.

Pueden seguir toda la información y novedades del festival en la web www.lacanaflamenca.com y en las redes sociales de todas las instituciones colaboradoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí