Salobreña se suma a la Red Estatal de Municipio Orgullosos (RETOS) para trabajar en dar visibilidad y apoyo al colectivo LGTBI en la localidad

0
827

José Manuel González/EL FARO

La Villa se convierte así en el tercer municipio de la provincia en adherirse. Ya se ha dado conocimiento del convenio al Pleno

Reunión del colectivo con la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino (EL FARO)

Salobreña se ha adherido, tras la firma de un convenio, a la Red Estatal de Municipios Orgullosos (RETOS) convirtiéndose en el tercer municipio de la provincia de Granada en hacerlo con el fin, principalmente, de trabajar en la visibilidad e igualdad del colectivo LGTBI en la localidad.

La concejal de Igualdad, María José García, puso en conocimiento del pleno la firma de este convenio “porque es lo suficientemente importante para ello”. A través de esta rúbrica se busca trabajar en dar visibilidad al colectivo LGTBI en la localidad y en promover la concienciación en la igualdad.

El Ayuntamiento de Salobreña muestra así su “firme voluntad” de seguir trabajando para que sus vecinos y vecinas puedan “vivir plenamente su orientación sexual y su identidad de género, sin sufrir la violencia de la homofobia, la transfobia o bifobia”.

Con su adhesión como municipio RETOS, el Ayuntamiento se compromete a programar acciones positivas para la atención de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexual a través de sus servicios así como a promover la sensibilización de la sociedad a favor de la libre determinación de la orientación sexual y la identidad de género.

La formación de los trabajadores municipales es otro de los puntos incluidos en este acuerdo en el que el Ayuntamiento también se compromete a proponer y apoyar acciones para la atención de estos colectivos así como a la realización de acciones conmemorativas en fechas señaladas (26 de abril, día de la visibilidad lésbica; 17 de mayo, día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia; el 28 de junio, día del Orgullo y el 23 de septiembre, día de la visibilidad bisexual) y apoyar la difusión de la cultura y el arte de temática LGTBI.

García recordó que el gobierno municipal ya viene trabajando en estos años en la visibilización e igualdad de estos colectivos en la Villa pero que ahora, con la adhesión a RETOS, se refuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí