Los regantes sexitanos llevan sus protestas y reivindicaciones al Palacio de San Telmo, en Sevilla

0
1290

R.E.F.

Ruiz Olivares exige la tramitación de urgencia y partida presupuestaria para el desglosado 3 de las canalizaciones de Rules y que la Junta asuma el coste de la recarga del acuífero de río Verde

Concentración en el Palacio de San Telmo en Sevilla (EL FARO)

El presidente de la Asociación Verde-Seco-Jate, José Luis Ruiz Olivares, acompañado de un grupo de agricultores de Almuñécar y La Herradura ha reivindicado ayer, en la concentración realizada a las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, que la Junta asuma el coste íntegro de la recarga del acuífero, y que la comisión de seguimiento de Rules, que se reunía en ese momento de forma telemática, adoptase un acuerdo para que el desglosado 3 tenga carácter de urgencia y dotación presupuestaria, como lo tiene el desglosado 9.

Ruiz Olivares manifestaba: “El objetivo de esta concentración es doble. Por un lado, exigir a la Junta de Andalucía que asuma el coste íntegro de la aprobada recarga del acuífero de río Verde, puesto que tiene las competencias plenas sobre el agua y las infraestructuras hídricas en la Comunidad. Y en segundo lugar, que la Comisión de Seguimiento adopte un acuerdo referido a la tramitación urgente y la licitación del proyecto del desglosado 3 de las canalizaciones, que afecta directamente al margen derecho del Guadalfeo y permitiría llevar el agua desde Molvízar a la cabecera de río Verde. Así como su dotación presupuestaria e inclusión entre los proyectos Next Generation, a realizar en colaboración entre el Estado y la Junta de Andalucía, con financiación de la Unión europea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí