Investigado en Almuñécar por arrastrar a un perro 3 kilómetros mientras iba en ciclomotor

0
2193

R.E.F.

Encontraron al animal tendido en una acera de la localidad, exhausto y con las patas y el pecho ensangrentados

El perro encontrado en una acera de Almuñécar (G. Civil)

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 49 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos después de que arrastrara a un perro durante tres kilómetros y medio por el asfalto mientras circulaba en un ciclomotor.

Los hechos ocurrieron el pasado día 27 de junio, cuando miembros de la protectora de animales de Almuñécar ‘Apama’ encontraron al animal tendido en una acera de la localidad, exhausto y con las patas y el pecho ensangrentados.

El perro fue trasladado de inmediato al veterinario que no pudo hacer nada por salvarle la vida, y fallecía, según el informe, debido a un golpe de calor por el sobreesfuerzo físico al que fue sometido. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril inició entonces una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La investigación por parte de la Guardia Civil no resultó sencilla, pues el propietario del animal –que carecía de microchip y no tenía la documentación en regla– en un principio trató de negar lo sucedido diciendo que se lo había encontrado así y que desconocía qué le había pasado.

Finalmente, tras la pesquisas el Seprona de la Guardia Civil se pudo obtener pruebas suficientes que apuntaban a su presunta autoría y a que habría conducido a gran velocidad un ciclomotor durante tres kilómetros y medio mientras llevaba al animal atado con una correa, llegando incluso a arrastrarlo por el asfalto durante un tramo del recorrido con las patas abiertas lo que le provocó heridas en el pecho y las extremidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí