El comienzo de las obras de la Senda Litoral simboliza «un nuevo impulso turístico» para las playas de Motril

0
1306

R.E.F.

La alcaldesa califica de “ilusionante” el cambio que, el primer tramo de esta infraestructura, va a producir en la fachada litoral frente a Villa Astrida

El comienzo de las obras de la Senda Litoral simboliza «un nuevo impulso turístico» para las playas de Motril (EL FARO)

Con el acondicionamiento previo y compactación de la superficie, ya ha arrancado una de las actuaciones más significativas de cuantas se van a realizar, a corto y medio plazo, en la fachada marítima motrileña: la Senda Litoral. En efecto, este paseo blando fue proyectado con la intención tanto de facilitar la accesibilidad a zonas de playa que, por sus características o tipología, quedaban fuera de paseos marítimos y viales, como de dar “un auténtico impulso al atractivo de nuestras playas y, por tanto, a la imagen turística del municipio”, según indica la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

En efecto, la primera edil junto a los tenientes de alcalde de Turismo y Desarrollo Litoral, Obras Públicas y Urbanismo: José Lemos, Nicolás Navarro y Antonio Escámez, respectivamente, han comprobado hoy sobre el terreno el inicio de unos trabajos que van a tener un rápido periodo de ejecución, “y que ponen fin al aislamiento de una amplia zona de playa, la situada entre Finca Astrida y la orilla del mar, que ahora será totalmente accesible para el público y embellecerá considerablemente toda la zona”, aseguraba la alcaldesa.

Así, una vez concluidos los trabajos preparatorios, se van a instalar 132 unidades de pasarela desmontable reforzada en sentido paralelo al límite de la parcela de Villa Astrida, así como 23 unidades de pasarela de madera de forma perpendicular al límite de dicha finca, que serán de pino silvestre y 20 unidades de banco delimitador. El tramo cuyas obras han comenzado se extiende ante la antigua residencia de los reyes de Bélgica, entre Los Moriscos y el puesto de Protección Civil ubicado al este de la finca. En total, algo más de 250 metros de extensión de la senda.

“La senda va a transformar completamente la playa, facilitando la conexión de varias zonas y ofreciendo a motrileños y visitantes espacios mucho más cómodos, bonitos y con una imagen totalmente natural e integrada en el entorno”, aseguraba el teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral y Turismo, José Lemos, quien además destacó como el proyecto global de la senda supondrá, además, “una solución perfecta para la unión entre Playa de Poniente y Playa Granada, donde va a primar el respeto al medio ambiente, siendo una apuesta novedosa y valiente para darle un vuelco total a la imagen de nuestra fachada litoral”.

En total, la actuación que se está llevando a cabo y que está tan avanzada que concluirá en los próximos días, ha supuesto una inversión superior a los 53.000 euros de fondos propios del área. Una primera apuesta que continuará, próximamente, hacia el oeste en varios tramos.

El comienzo de las obras de la Senda Litoral simboliza «un nuevo impulso turístico» para las playas de Motril (EL FARO)

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro Díaz, asegura “que se está haciendo una fuerte apuesta en materia turística” al tiempo que es optimista en cuanto la senda, en un futuro, “debe ser una perfecta solución de conexión con el municipio de Salobreña, lo cual salvaría un escollo histórico de unión de ambos términos municipales por la línea de costa”. Nicolás Navarro ha vuelto a ejemplarizar la conjunción de diferentes áreas municipales “a la hora de enfrentarnos a los grandes proyectos que son vitales para el desarrollo de Motril”, tal y como ha ocurrido con la senda impulsada desde Desarrollo Litoral en una articulada coordinación con Obras Públicas y también Urbanismo. “Estamos francamente contentos, porque vamos en la línea que nos marcamos y que estamos cumpliendo al cien por cien”, destacó Navarro.

Igualmente, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, hizo especial énfasis en esa unión de esfuerzos y en el apoyo incondicional que, en este caso, se ha dirigido hacia el Área de Desarrollo Litoral y Turismo “porque todos somos muy conscientes de que hay que apostar a lo grande por dar el salto que Motril necesita, y esto es una buena prueba de ello”, destacó Escámez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí