La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada, Patrona de la ciudad de Motril, ya tiene nueva junta de gobierno

0
1506

R.E.F.

Encabezada por el motrileño Miguel Ángel Gállego, el nuevo equipo humano tomó posesión de su cargo este pasado jueves durante la misa, celebrada en el Santuario, a la que acudió la primera edil

Las autoridades eclesiásticas, civiles y militares en el acto celebrado en el Santuario (EL FARO)

La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada, Patrona de la ciudad de Motril, ya tiene nueva junta de gobierno tras el preceptivo proceso electoral celebrado hace algunas fechas y la correspondiente ratificación de la autoridad eclesiástica.

Este pasado jueves 22 de julio, la junta que preside el hermano mayor electo –y que ostenta el cargo por primera vez-, el motrileño Miguel Ángel Gállego, tomó posesión en el transcurso de la misa celebrada en el Santuario de la Patrona, que cubrió completamente el aforo excepcional permitido para este tipo de celebraciones. Gállego sucede a María José Garrido, quien arropó a la nueva junta en el inicio oficial de su mandato.

NTRA. SRA. DE LA CABEZA CORONADA DE MOTRIL (Foto: Archivo El Faro)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y una nutrida representación del Gobierno Local arroparon a los nuevos componentes de la junta que juraron su cargo con no poca emoción, y con la responsabilidad de tomar las riendas de la corporación de gloria aún inmersos en las circunstancias restrictivas derivadas de la situación sanitaria mundial.

La primera edil animó al equipo humano “a seguir velando por el fervor popular y a engrandecer todas las tradiciones que envuelven la presencia física y espiritual de la Virgen de la Cabeza”. En este sentido, García Chamorro trasladó al nuevo presidente de la hermandad “la voluntad de colaboración y apoyo institucional que siempre ha existido y existirá hacia los responsables de custodiar a la Patrona de los motrileños y Alcaldesa Perpetua de la ciudad”.

La recién oficializada junta de gobierno tiene retos inmediatos, a muy pocos días vista, como la organización de los actos que giran en torno a la jornada grande del 15 de agosto, adaptados a las actuales circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí