Una secadora explota y provoca un incendio en la urbanización sexitana de La Palmera

0
2174

José Manuel González/EL FARO

La rápida intervención de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil evitó males mayores

Actuación de los bomberos sexitanos (Foto: Archivo EL FARO)

La rápida intervención de la Policía Local de Almuñécar utilizando varios extintores evitó daños mayores en un incendio ocurrido esta tarde, sobre las 20 horas, en una vivienda del Bloque D de la Urbanización La Palmera, en calle Pablo Iglesias, de la localidad sexitana.

“La voz de alarma la daba el 112 después de que los vecinos alertaron de un incendio acompañado de una explosión que resultó ser provocado por una secadora. Hasta el lugar se personaron la patrulla de la Policía Local, el jefe de Protección Civil, Cecilio Fajardo; así como Bomberos y Guardia Civil de Almuñécar”, según un portavoz de la Policía Local,

Al llegar al lugar los agentes arriesgaron para evitar daños mayores y sobre todo personales, por lo que se procedió al auxilio a los vecinos y ofrecieron asistencia sanitaria mientras procedían, con ayuda de extintores, a sofocar el fuego. Cuando entró el agente  a la vivienda estaba cubierta de humo todo negro, iba agachado y descargando el extintor hasta extinguirlo. Afortunadamente al contener y extinguir el fuego se minimizaron los daños pero el denso humo negro ocupaba el inmueble por lo que los bomberos procedieron a ventilar los espacios antes de iniciar la vuelta de los inquilinos.

Una vez finalizada la intervención se procedió al alojo y vuelta de los vecinos en sus viviendas. Los daños afectaron, además de la secadora, a mobiliario y azulejos, así como cristales y algunos enseres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí