El Ayuntamiento de Albuñol implementa la desinfección con ozono en colegios y edificios públicos

0
671

José Manuel González/EL FARO

Se han instalado 8 máquinas generadoras en numerosas dependencias municipales y en centros educativos. La limpieza con ozono es eficaz para eliminar virus, bacterias y hongos

María José Sánchez, alcaldesa y el concejal, Rafael Gualda junto a la máquina de ozono (EL FARO)

El Ayuntamiento de Albuñol continúa adoptando medidas dentro del proyecto de desinfección y limpieza en el municipio contra el coronavirus. A lo largo de esta semana, se han ido instalando una serie de máquinas generadoras de ozono, un sistema eficaz para eliminar virus y bacterias.

Se trata de un sistema innovador y ecológico con el que el Consistorio comenzó a trabajar hace unas semanas en el propio ayuntamiento y que ahora se va a extender al resto de edificios municipales y colegios. Funciona a través de una tecnología de acción de oxígeno activo que limpia y desinfecta eliminando el 99,6% de los gérmenes y microorganimos, sin ningún efecto nocivo para la salud, según explican desde la empresa especializada que lo ha suministrado, Ecofrog.

Se conectan a la red de agua de forma que, una vez en funcionamiento, el personal de limpieza puede hacer uso del agua generada para trabajar y desinfectar en todas las superficies de los inmuebles municipales. Puede echarse directamente en el cubo de la fregona o en un pulverizador. Además, el agua ozonizada sirve como antiséptico de manos, con una efectividad incluso mayor que los geles hidroalcohólicos.

Otro de los beneficios es el ahorro que supone en lejía, detergentes y demás productos químicos, además de evitar el uso de envases de plásticos. El sistema ya funciona en centros públicos de otros municipios de la provincia, y es también muy demandado por hoteles, restaurantes, gimnasios y otros establecimientos por su carácter desinfectante tanto en el agua como en el aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí