La lluvia deja 35L/m2 en el núcleo urbano de Almuñécar y hasta 50L/m2 en Cázulas y Peña Escrita

0
343

EL FARO

«Una cantidad de agua que se ha vertido directamente sobre nuestros cultivos y el tan necesitado acuífero de Río Verde»

Carlos Ferrón en el cauce de río Verde (EL FARO)

El concejal de Agricultura del ayuntamiento de Almuñécar, Carlos Ferrón, ha informado acerca de la cantidad de lluvia registrada en nuestro municipio en las últimas horas, gracias al paso de la borrasca Karlotta.

Concretamente, se han contabilizado hasta 35 litros por metro cuadrado en el núcleo urbano, llegando hasta los 50 l/m2 en las cotas altas de Peña Escrita, sierra de Cázulas, etc.

Carlos Ferrón ha afirmado que se ha tratado de una lluvia “muy efectiva”, que comenzó en la madrugada del viernes y se prolongó hasta la tarde del mismo día.

En este sentido, ha destacado que, “al tratarse de una cantidad de agua repartida a lo largo de más de 15 horas, la convierte en esa lluvia que conocemos como ‘calaera’, que da la oportunidad de ser absorbida por la tierra y no provocar escorrentía”.

Asimismo, Ferrón ha mostrado su satisfacción por que este agua “se haya vertido directamente sobre nuestros cultivos y el tan necesitado acuífero de Río Verde”, cuya solicitud de prórroga de recarga acaba de ser aprobada en Pleno, para aumentar su caudal por encima de 1 Hm3.El edil de Agricultura ha concluido mostrando su deseo de que “contemos con más días de lluvia a lo largo de la primavera, que contribuyan a paliar la crisis hídrica que estamos padeciendo y la merma tan notable que la misma está causando en nuestros cultivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí