La Virgen del Carmen es proclamada “Capitana del Puerto de Motril” a petición de los barrios marineros, colectivos sociales, cofradía de pescadores y más de 200 firmas

0
461

R.E.F.

Considerada máxima protectora de todos aquellos que dedican su vida al trabajo en el Mar

Intervención de García Fuentes en la misa de honor a la Virgen (EL FARO)

La Autoridad Portuaria de Motril con motivo de las VIII Jornadas de Puertas Abiertas ha organizado una serie de actividades cuya protagonista ha sido la Virgen del Carmen.

Los actos comenzaron con el descubrimiento de un monolito en los jardines de la Autoridad Portuaria que establece el 16 de julio de 2021 como el día en el que se le nombra a la Virgen del Carmen Capitana del Puerto de Motril. Dicho nombramiento se llevó a cabo después de la misa en la plaza de su parroquia con la imposición de la medalla de honor.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril ha manifestado “es un día muy especial para todos, tras atravesar momentos difíciles, vamos poco a poco recuperando la ilusión de nuestras tradiciones y tenemos que hacerlo desde la prudencia y la responsabilidad que hemos demostrado hasta ahora para afrontar la pandemia”.

“Nuestros barrios marineros deben ocupar y ocupan un lugar destacado. De ello sois testigos y conocedores de ese futuro esperanzador que nos aguarda con la importante trasformación que beneficiará tanto a Varadero como a Santa Adela con motivo de las obras de nuestro Plan Director en el que se van a integrar en nuestros barrios más de 400.000 metros cuadrados de lo que hoy es superficie portuaria. Trabajaremos con entrega y dedicación para ello y así lo garantizo” ha asegurado García Fuentes.

La Hermandad de Gloria de la Virgen del Carmen, junto al párroco Roberto Benavides y con el apoyo de asociaciones de vecino, colectivos sociales, Cofradía de Pescadores y más de 200 firmas de vecinos a título particular solicitaron a la institución portuaria nombrar con carácter simbólico a la Virgen del Carmen Capitana del Puerto de Motril y a su vez instalar una imagen exacta de la Virgen en la bocana de entrada a la dársena portuaria

La Virgen del Carmen es considerada máxima protectora de todos aquellos que dedican su vida al trabajo en el Mar siendo conocida como “La Estrella de los Mares”. Desde el 19 de julio de 1901 la Virgen del Carmen ostenta los nombramientos como Patrona del Mar y la Armada española.

Los actos de la Jornadas a Puertas Abiertas han contado con actividades como la Velada Flamenca con la espectacular actuación de Julio Fajardo y la bailaora Sara Sánchez, así como un concurso de fotografía con temática sobre el puerto y la V Regata Costa Tropical.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí