Gualchos-Castell de Ferro prepara unas fiestas patronales adaptadas a las medidas de seguridad por la pandemia

0
2326

José Manuel González/EL FARO

Toñi Antequera ha recordado a los vecinos que aunque se celebren estos días grandes en honor a la Virgen del Carmen, no se puede olvidar la situación en la que se continúa y se deben seguir manteniendo todas las precauciones

Presentación de las fiestas de Gualchos-Castell de Ferro (EL FARO)

Castell de Ferro celebra sus días grandes del  15 al 18 de julio en honor a la Virgen del Carmen.  Hoy se va a hacer público el programa de fiestas que aunque seguirán sin ser las habituales, sí se comienza  a dar ese toque festivo al municipio, de forma que se pueda disfrutar de actividades participativas y a la vez seguras.

“Dentro de las posibilidades que tenemos, se ha preparado una serie de actividades tanto deportivas como culturales para todos los públicos de manera que podamos celebrar estos días festivos. Además, se contará con atracciones y puestos de feria, que irán ubicados en el recinto del ferial, en el espacio donde habitualmente se celebraba la verbena musical, desde el día 13 al 18 de julio”, ha indicado Toñi Antequera, alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro.

Teniendo siempre presentes la prudencia y la salud colectiva, desde la Concejalía de Fiestas se ha elaborado una serie de actividades que respetan todas las recomendaciones sanitarias vigentes. Así, el programa dará comienzo el día 14 con teatro musical familiar. Será a cargo de la compañía La Luna Teatro con la obra ‘Aladín y la lámpara maravillosa’ en la Plaza de España a las 21 horas.

El día 15 de julio abren las actividades deportivas el turno de tarde con el Campeonato de Rentoy a las 16.30 horas en Cafetería Original´s Café. Más tarde, a las 18 horas la Plaza de España acoge los  Juegos tradicionales. Esta jornada es la elegida para realizar el saludo inaugural de las Fiestas Patronales 2021, que estará  cargo de la alcaldesa del municipio, Toñi Antequera, tras el cual habrá música con la actuación ‘La blanca y el negro’, de nuevo en la Plaza de España.

El viernes da el pistoletazo de salida la alegre diana floreada a cargo de la banda municipal de música de Gualchos-Castell, que recorrerá las principales calles de Castell, con salida de la Plaza de España. Será a las 9.30 horas de la mañana. Es el día grande de la patrona, la Virgen del Carmen, que tendrá su Solemne Eucaristía a las 12 horas.

Ya en horario de tarde se comenzará con el Campeonato de petanca en la Playa del Sotillo a partir de las 17 horas, y a las 20 horas se retoman los actos más solemnes, en este caso con la Misa en honor a la patrona, la Virgen del Carmen.

La jornada del sábado la diana floreada se traslada, desde las 9.30 horas de la mañana hasta El Romeral, donde la Banda Municipal de música de Gualchos-Castell recorrerá las calles del barrio. En la tarde se disputará la final del campeonato de Truco, en el Centro de Participación Activa a las 16.30 horas. A las 17 la actividad se traslada a la Playa del Sotillo con el campeonato de petanca, y mientras, los más pequeños podrán disfrutar con los juegos populares y las carreras de cintas en la calle Encina en El Romeral, desde las 17.30 horas.

Ya por la noche, el sábado llega también completo con la actuación musical del grupo flamenco Con dos cajones en calle Encina del barrio de El Romeral, en dos pases, a las 21 y a las 22. Entre ambos, se podrá disfrutar con la exhibición de la Escuela Municipal de Sevillanas de Silvia Gómez.

El domingo día 18 se comenzará con el Trofeo de Ajedrez en el Camping Huerta Romero, desde las 10 de la mañana. En horario de tarde llegará el turno de la final del Campeonato de Rentoy en Cafetería Original´s Café, desde las 16.30 horas.

Los protagonistas de la jornada serán los más pequeños, ya que ese día se celebrará el Día del niño en las atracciones instaladas en el ferial, y también, desde las 18 horas habrá parque y toboganes acuáticos en el Campo de Fútbol de El Romeral. A las 21.30 se hará la entrega de trofeos de las diferentes actividades en la Plaza de España y cerrará las fiestas el grupo Ipop covers con su actuación desde las 22 horas.

“Este programa de fiestas es sin duda una apuesta del equipo de gobierno por mantener nuestras tradiciones, siempre por supuesto desde la responsabilidad y pensando tanto en los vecinos como en los sectores más afectados”, ha finalizado la alcaldesa Toñi Antequera, deseando que haya una grata celebración de estos días.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí