La Quisquilla de la mano del cocinero Iván Mateo en Andalucía Directo TV

0
1415

R.E.F.

El cocinero motrileño explica como la quisquilla es considerada un icono de Motril y la reina de las capturas de la lonja

Iván Mateo atiendo a los reporteros de Canal Sur TV (EL FARO)

Andalucía Directo de Canal Sur TV, que dirige y presenta Modesto Barragán junto a Paz Santana, incidirá en el programa de hoy en “el manjar de los dioses” motrileño que encarna la Quisquilla, de la mano de Iván Mateo de Espacio Gastronómico IME y miembro de “Arte Culinario Andaluz” (ARTCUA).

El cocinero motrileño explica como la quisquilla es considerada un icono de Motril y la reina de las capturas de la lonja.

La recomienda comerla cruda “ya que posibilita conquistar mejor su sabor, aunque no por ello deja de estar deliciosa cocida, a la plancha o o fritas.

Plato elaborado por Iván Mateo (EL FARO)

Para Iván Mateo la quisquilla es “un producto muy versátil tanto gastronómica como nutricionalmente ya que nos aporta una gran cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y muy bajo en calorías. Decir Quisquilla es hablar de un alimento diferenciado con ciertos matices de sabor en función del origen de su extracción, bien si procede de nasas o de redes de arrastre, también llamadas salvajes. Las dos son para enmarcar, pero para mis platos prefiero esta última”.

El plato que elabora Iván Mateo para Andalucía Directo contiene la quisquilla que comercializa Los Hermanos Terrón en el Mercado Municipal de Motril. Hasta allí se desplazaron Maricamen, Ángel y José para realizar la conexión televisiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí