Mancomunidad articulará con la Junta, Diputación y Costas una mesa de trabajo para incluir la Senda Litoral de la Costa Tropical en el Plan de Sostenibilidad en Destino

0
1095

R.E.F.

En su visita oficial al ente supramunicipal, el delegado de Turismo ha informado al gobierno comarcal de la línea de subvenciones para proyectos de mejora en las playas, cuantificada en 6 millones de euros

Recepción de Gustavo Rodríguez por parte de los representantes de la Mancomunidad (EL FARO)

El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, ha girado visita oficial a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, para celebrar una jornada de trabajo con la presidenta comarcal, María José Sánchez,  la vicepresidenta delegada de Turismo, María Eugenia Rufino y la delegada de Desarrollo Económico, Rocío Palacios.

“Ya era hora de mantener este encuentro porque hay mucho de que tratar, porque el desarrollo turístico y económico de la Costa Tropical debe ser nuestra prioridad para que nuestro sector turístico crezca al mismo ritmo que el resto de las costas más competitivas de Andalucía”, afirmaba el delegado al comenzar la reunión.

Uno de los asuntos más destacados ha hecho referencia al proyecto de Senda Litoral,  concretándose que Mancomunidad articulará con la Junta, Diputación y Costas una mesa de trabajo para incluirla en el Plan de Sostenibilidad en Destino, “ya que se trata de un importante recurso turístico para la comarca”.

En el encuentro se han tratado asuntos que afectan al sector turístico de la costa de Granada, como es la necesidad de profesionales cualificados para cubrir la demanda de especialización en la restauración y hostelería, para lo que le han planteado la posibilidad de estudiar la viabilidad de poner en marcha programas o cursos de formación dual y/o reglada en la comarca, “para formar a nuestros jóvenes y capacitarlos para ejercer su trabajo de forma adecuada en aquellos establecimientos turísticos que los demandan”.

Según afirmaba María José Sánchez, “la demanda de profesionales cualificados es notoria, por lo que se hace muy necesario poner en marcha cursos de formación que den una profesión a nuestros jóvenes y el servicio necesario a nuestros empresarios”.

Gustavo Rodríguez ha recibido con interés la propuesta, ofreciéndose a tramitar la solicitud que le sea remitida por el gobierno de la Costa Tropical, porque “un buen profesional define al negocio y al destino, por lo tanto, es muy importante poder dar formación específica y cualificada a nuestros jóvenes para darles una salida profesional muy necesaria, que también redundará positivamente en la oferta de nuestra costa”.

Este año, igual que el pasado, la Junta de Andalucía ha vuelto a presentar un programa de subvenciones para las playas de la Costa Tropical con una cuantía de 6 millones de euros. “Además de que este año se ha aumentado la cantidad a subvencionar, ofrecemos otro atractivo que cabe reseñar, ya que no entrarán en la convocatoria los municipios que recibieron esta ayuda en la campaña del 2020, por lo que se da más opción de conseguirlas a municipios más pequeños y con muchas necesidades de desarrollo en su franja litoral”, afirmaba Rodríguez.

El delegado ha animado a la Mancomunidad a promover que los municipios presenten proyectos interesantes para esta línea de ayudas, “porque son 500.000 euros por proyecto, subvencionados al cien por cien”. Y muy importante, añadía, “vais a disponer del personal técnico de delegación para tramitar los proyectos, porque consideramos fundamental la colaboración entre instituciones para conseguir que la Costa Tropical sea un destino de excelencia en su conjunto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí