Muere el periodista Tico Medina a los 87 años

0
1423

Efe.-

  • Tico Medina fue uno los pioneros de la televisión en España
  • Desarrolló una extensa, exitosa y prolífica trayectoria profesional
  • Tico Medina recibió entre otros premios el Ondas y la Antena de Oro
Tico Medina tenía 87 años de edad…

El periodista Escolástico Medina García, conocido como Tico Medina, uno los pioneros de la televisión en España, ha fallecido este lunes 5 de julio, según ha confirmado el programa «Herrera en Cope», en el colaboraba desde hace años.

La extensa carrera de Tico Medina

Tico Medina, de 87 años y natural de Granada, desarrolló una extensa y prolífica trayectoria profesional. Con solo siete años escribió sus primeras líneas y desde entonces no dejó su pasión por el periodismo. 

Con 18 años llegó a Madrid. Estuvo al frente del primer programa de entrevistas de Televisión Española, ‘Tele-Madrid’ y fue también corresponsal en México durante dos años.

Medina ha trabajado en numerosos medios de comunicación, como la revista ‘Hola’, donde ejerció como redactor jefe.

Exitosa trayectoria profesional 

Tico Medina recibió innumerables premios y reconocimientos. Entre ellos recibió el Ondas (1961),  la Antena de Oro (1965), el Premio Internacional de Periodismo en Europa del Instituto Hispánico de Investigaciones Internacionales de Nueva York (1974); la Carabela de Plata 1977 de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana. la Pluma de Oro del Gobierno mexicano (1990),  el premio Rodríguez Santamaría de la Asociación de la Prensa de Madrid (1996) o el granadino Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón (2000).

También recibió la Medalla de plata de la región de Asturias (1998), la Medalla de Andalucía (2008) y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2017). 

Desde EL FARO MOTRIL nos unimos al dolor de su familia y le mostramos nuestro más sincero pésame. Descanse en paz.

El delegado del Gobierno lamenta el fallecimiento de Tico Medina

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, en nombre del equipo de delegados territoriales, lamenta el fallecimiento del periodista Tico Medina y muestra sus condolencias a familiares y amigos.

García destaca la trayectoria profesional del cronista granadino “que ha sido reconocido con numerosas distinciones como la Medalla de Andalucía” y resalta también “su dimensión humana, ha sido persona muy querida y respetada, que ha llevado siempre a Granada en el corazón”.

La Junta se suma así a las manifestaciones de pesar tras la muerte esta mañana del periodista originario del municipio granadino de Piñar, ayuntamiento que ha decretado tres días de luto oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí