Daniel Rodríguez, plata en el Campeonato de España de Discapacidad Física en silla clase 2

0
1112

R.E.F.

También ha conseguido medalla de bronce por equipos

Daniel Rodríguez con sus trofeos (EL FARO)

De nuevo Daniel Rodríguez brilla a nivel nacional, después de haber ganado el Torneo Estatal hace dos semanas. Del 2 al 4 de Julio se celebró en Antequera los Campeonatos de España de Discapacidad Física, en los que el deportista motrileño jugó en la especialidad de silla.

En la primera fase del campeonato disputó la prueba de equipos con el Belcón Jerez, junto a su compañero David Pavía. En la fase de grupos quedaron segundos clasificados, lo que les permitió acceder a cuartos de final, donde superaron por un rotundo 3-0 al Fekoor Bilbao, obteniendo Daniel 2 puntos. En semifinales se enfrentaron a uno de los favoritos el CTM Gailak-Parla, al que no consiguieron vencer, era lo previsto, ya que son jugadores de una clase más alta, con un grado de discapacidad menor. Pero Daniel Rodríguez jugó a un gran nivel, y esta medalla de bronce es gran mérito para un jugador de clase 2.

En la competición individual de clase 2, el motrileño realizó una fase de grupos perfecta venciendo a todos sus rivales y no cediendo ni un solo juego. Al quedar primero de grupo accedió directamente a la semifinal enfrentándose al vasco Unai AurreKoetxea, al que superó por un claro 3-0. En la final esperaba el favorito al título, el madrileño Miguel Ángel Toledo, que acudirá a los juegos paraolímpicos de Tokio.

Daniel empezó muy concentrado y suelto y llegó colocarse 2-0, pero el madrileño a partir del tercer juego cambio de táctica, tiró de veteranía y empezó a remontar el partido. El último y decisivo juego estuvo muy igualado hasta el 6-6, donde el madrileño estuvo más tranquilo y acertado y consiguió la victoria.

Aunque el motrileño rozara el oro, la plata conseguida es todo un éxito, ya que en tan solo tres años ha conseguido entrar en la élite de este deporte, y si sigue trabajando así de duro puede llegar a todo. Ha realizado una temporada brillante, jugando en Súper División Andaluza y consiguiendo bastantes puntos frente a jugadores sin discapacidad, ganando el Torneo Estatal y como broche de oro estas dos medallas en el Campeonato de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí