Comienza la temporada de playas en Gualchos-Castell de Ferro con el izado de la Bandera Azul

0
1110

R.E.F.

El acto ha contado con la presencia del delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez y el diputado de Turismo, José Enrique Medina, que han acompañado a la alcaldesa Toñi Antequera y varios miembros del equipo de gobierno y han conocido las mejoras realizadas durante el año en el litoral y la zona de playa

Bandera Azul, signo de calidad en playas (Archivo)

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Playa del Sotillo-Castell de Ferro el acto de izado de la Bandera Azul con el que se da por inaugurada la temporada de playa en el término municipal de Gualchos-Castell de Ferro.

Se ha contado con la asistencia del delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez y el diputado de Turismo José Enrique Medina, que han acompañado a la alcaldesa Toñi Antequera y a varios miembros de la corporación de Gualchos-Castell de Ferro y a quienes la primera edil les ha agradecido que hayan estado presentes.

Ya se ha procedido a la apertura, desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto, de los puestos de socorrismo en las playas, ubicados en la playa del Sotillo-Castell y en Cambriles. Como novedades con respecto al año pasado hay que destacar que este verano sí que se va a poder hacer uso de las duchas y los aseos.

Hay que recordar que además de la Bandera Azul de la Playa del Sotillo-Castell de Ferro, se ha logrado renovar la Q de Calidad para esta misma playa y la de Cambriles, y la Bandera ISO 14001 de gestión ambiental para La Rijana. La consecución de estos reconocimientos ha sido posible por el gran trabajo realizado por parte de la comisión encargada de la gestión de playas, tanto a nivel técnico como a nivel de coordinación.

“Ya conocemos un poco más cómo manejar esta situación, cómo protegernos y cómo proteger a los demás y se habilitan las duchas y los aseos en las playas, eso sí, con refuerzo de limpieza y también pidiendo a los vecinos que sigan siendo muy cuidadosos con todas las medidas para seguir manteniendo cierta normalidad”, ha indicado la alcaldesa Toñi Antequera.

El trabajo del equipo de gobierno de cara al verano no solo se ha centrado en la mejora de las zonas de playas, con limpieza, adecuación y seguridad, sino que una parte importante ha ido destinada a la planificación de actividades que sean seguras y que puedan ofrecer a vecinos y visitantes alternativas de ocio dentro de las medidas sanitarias que hay que seguir teniendo en cuenta. Así, se aúnan actividades culturales con las deportivas, que comienzan hoy en la Plaza de la Constitución de Gualchos con la representación teatral ‘Historias de mujeres en la historia’, a las 21 horas.

El domingo será día para el deporte del senderismo con una salida a Río Cebollón, organizada por la Asociación Correcaminos. Deporte también para el lunes día 5 con el torneo local de bádminton, en horario de 10:00 a 13:30 en el pabellón del IES Sayena.

Este año se retoma el cine de verano, volverá de la mano de la película ‘Jumanji, the next level’, el miércoles 7 a las 22 horas en la Playa del Sotillo.

El jueves tocará mover los cuerpos al son de los bailes latinos con el taller de salsa y bachata impartido por la academia de baile Global Dance. Será a las 20:00 horas en la Plaza de España de Castell de Ferro.

El viernes 9 a las 22:00 horas habrá show a cargo del clown contemporáneo Lolo Fernández con la obra ‘Piano Piano’, que estará acompañado del pianista Morten Jespersen en el Parque de la Era de Gualchos.

Ya el sábado 10, en horario de mañana, a las 11:00 en la Plaza de la Constitución de Gualchos y a las 19:00 horas en la Plaza Manuel Noguera (Ayuntamiento) de Castell de Ferro, se podrá disfrutar con el Taller de dioramas y cuentacuentos a cargo de Arturo Abad.

Estas actividades, programadas para los próximos 10 días, son solo el comienzo de una vuelta a poder ofrecer a vecinos y visitantes una cultura y deporte seguros y que a la vez puedan ser participativos.

“Para la segunda quincena de julio se está trabajando ya en los días grandes de nuestro municipio, las fiestas patronales, que si bien no se van a celebrar como hacíamos antes de la situación sanitaria, sí que van a poder hacerse algunas actividades, siempre bajo la premisa de que sean totalmente respetuosas con la situación que aún sigue vigente entre nosotros”, ha adelantado Toñi Antequera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí