Almuñécar recibe las ‘Banderas Q de Calidad Turística’ para cuatro de sus playas

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R.E.F.

“Este año también se certificará por primera vez la playa de Marina del Este con lo que alcanzaremos los cinco galardones”, dijo el edil de Turismo

Acto de entrega de las banderas ‘Q de Calidad Turística’ (EL FARO)

El teniente de alcalde y delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, y el director técnico del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Felipe Puertas, han recibido en Madrid cuatro Banderas ‘Q de Calidad Turística’ y otras 4 de ‘Safe Tourism Certified’ que ondearán, un verano más, en las playas de La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla.

“Aunque en este acto hemos recibido cuatro galardones, con toda probabilidad serán cinco las playas que sean reconocidas una vez que se certifique por primera vez la playa de Marina del Este”, dijo Daniel Barbero.

El acto ha tenido lugar en el Hotel VP Plaza España Designy contando con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.

Este evento lo convoca anualmente el ICTE para reconocer a todos aquellos ayuntamientos que han realizado una apuesta decidida por la calidad y seguridad en sus playas y puertos deportivos. “Se trata de una celebración con la que el Instituto también subraya la importancia de la calidad certificada y segura como herramienta indispensable para afrontar los retos que el turismo tiene por delante” según ha manifestado Daniel Barbero.

Este galardón viene a sumarse a las cinco Banderas Azules que este verano ondearan también las playas de Almuñécar y La Herradura. “Todo esto supone una satisfacción para todos, pero también un compromiso que hay que demostrar día a día”, dijo el edil de Turismo.

Cabe recordar que la certificación “Q de Calidad Turística”, gestionada por el Instituto de Calidad Turística Española -ICTE- nació con la finalidad de otorgar al sector turístico un referente de promoción y comercialización, así como un criterio de nivel de calidad tanto de los servicios ofrecidos como de las instalaciones de las empresas turísticas.

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