El pleno respalda la propuesta de AxSí para evitar el abandono de mascotas y mejorar el albergue municipal motrileño

0
724

R.E.F.

La sesión celebrada el pasado viernes también aprobó por unanimidad la moción andalucista para permitir aparcar en la calle Centauro fuera del horario escolar y otra proposición de apoyo al servicio postal público, Correos

David Martín, en Pleno Municipal (EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento, David Martín, ha realizado un balance del pleno correspondiente al mes de junio, celebrado el pasado 25 de junio. El edil andalucista ha destacado que las tres mociones defendidas ante la corporación municipal recibieron el respaldo unánime.

Martín ha afirmado que su formación presentó para esta sesión una moción para poner en marcha una campaña de sensibilización para evitar el abandono de mascotas, siendo esta época el periodo del año en el que más perros se abandonan “al haberse convertido en adultos los cachorros que se regalaron en Navidad”. El edil ha incluido una campaña para incentivar las operaciones que eviten las camadas no deseadas. La moción también pedía mejoras en el albergue de mascotas de la rambla de Puntalón, que aunque es de titularidad municipal, gestiona una empresa privada por concurso público. Esta intervención supondría crear espacios de sombra tanto en los cheniles con toldos como en el exterior con árboles de rápido crecimiento.

Otra de las mociones que también recibieron el respaldo plenario fue la que llevaban los vecinos de la calle Centauro que pedían poder estacionar sus vehículos en el entorno del centro educativo fuera del periodo lectivo, ya que en la actualidad está prohibido aparcar para facilitar el tránsito del autobús escolar.

La última moción andalucista defendida en el pleno fue la generalista que pedía el apoyo de la corporación a Correos, la principal empresa pública española en cuanto a número de empleados y que cumple una labor esencial para garantizar que todos los habitantes con independencia del lugar donde vivan reciban correspondencia y paquetería.

Por último, David Martín ha afirmado que el grupo municipal de Andalucía Por Sí sigue llevando al pleno municipal las propuestas que mejoran la vida de miles de personas, como ocurre con la moción de Correos que garantiza la correspondencia en la España vaciada, la medida del Ayuntamiento que afectaba a los vecinos de la calle Centauro por no acotar la señalización el horario de cumplimiento de la prohibición o la que afecta a cientos de mascotas que acaban abandonadas en la calle en el mejor de los casos, cuando no son lanzadas por lo alto de la valla de la perrera o en el contenedor de la basura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí