Torvizcón mejora la atención a las víctimas de violencia de género con unas nuevas dependencias en el cuartel de la Guardia Civil

0
1196

R.E.F.

La subdelegada del Gobierno ha visitado el municipio para conocer las instalaciones y los proyectos realizados con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario Granada

Visita al municipio alpujarreño de Torvizcón (EL FARO)

El municipio de Torvizcón cuenta a partir de ahora con unas nuevas dependencias, ubicadas en el cuartel de la Guardia Civil, para atender a las víctimas de violencia de género que acudan a interponer una denuncia.

Estas instalaciones se han realizado gracias a la inversión por parte de la Dirección General de la Guardia Civil “que es consciente de que las mujeres que acuden para denunciar necesitan de una mayor intimidad, protección y trato personalizado”, según ha manifestado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, en la visita que ha realizado a esta localidad, en la que ha estado acompañada por el alcalde, Juan David Moreno Salas y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García.

López Calahorro ha gradecido al ayuntamiento de Torvizcón el apoyo que ha mostrado con esta iniciativa con la aportación del mobiliario necesario para completar las nuevas dependencias en el cuartel, que también se ha visto mejorado con un nuevo aseo público. Todas estas mejoras, ha señalado la subdelegada, “redundan no solo en una mejor atención a la ciudadanía sino también a las condiciones de los agentes que trabajan aquí” La subdelegada ha aprovechado su visita al municipio para comprobar los avances de las obras de continuación del Paseo de la Caseta que está ejecutando el Ayuntamiento de Torvizcón con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Se trata de una intervención que cuenta con un presupuesto global de 77.500 euros procedentes del PFEA de 2020 de los que casi el 66%, es decir, 50.931 euros, lo aporta el Gobierno de España a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La actuación acometida consiste básicamente en realizar un paseo seguro para peatones, paralelo a la carretera autonómica A-348 desde la salida de Torvizcón, en dirección Cádiar, en su margen izquierda. Se trata de una zona periurbana que los vecinos utilizan como paseo ya que su topografía horizontal facilita el tránsito de manera confortable y que hasta ahora no estaba arreglada ni señalizada adecuadamente. Este proyecto ha permitido la contratación de 34 personas de las que 28 han sido peones, a tiempo completo, y 6 oficiales también a tiempo completo.

La subdelegada del Gobierno, ha subrayado el “papel vertebrador que tienen estos fondos en la recuperación de los municipios una vez se haya superado la crisis sanitaria de la Covid-19, además de permitir, como lo vienen haciendo durante muchos años, que la población se fije en el territorio, favoreciendo la economía de las zonas que más lo necesitan”. Prueba de ello, ha señalado López Calahorro, es el desarrollo del PFEA 2020, que ha posibilitado la contratación de 15.569 trabajadores y generado 212.843 jornales en toda la provincia “que han permitido mantener la actividad en los pueblos mediante la contratación por parte de los ayuntamientos de trabajadores desempleados en obras de interés general y social”.

Reunión en el Ayto. de Torvizcón (EL FARO)

Ejercicio 2021-2022

Los municipios de la provincia de Granada contarán este año con 23,5 millones de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021-2022 para el desarrollo de obras y servicios de competencia municipal. En toda la Comunidad Autónoma asciende a 176,7 millones de euros de los fondos asignados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a Andalucía. Este presupuesto supone un incremento del 8,5% respecto a la asignación del ejercicio anterior, una subida “significativa”, según la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y “plenamente justificada debido a la necesidad de recuperar el ritmo de crecimiento económico y social en nuestros municipios, azotados por la pandemia y por las consecuencias de esta crisis sanitaria a la que ya estamos viendo su fin”.

De los 23,5 millones del Programa, 20 millones estarán destinados al desarrollo de los proyectos enmarcados en el Programa de Garantía de Rentas y que se repartirán entre los 174 municipios de la provincia y 3,4 millones, para el Programa de Generación de Empleo Estable que, en este caso, se distribuirán entre los 103 proyectos presentados por los diferentes consistorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí