Los andalucistas sexitanos cuestionan los vertidos de arena realizados por Costas en la playa de Cotobro

0
733

R.E.F.

“Sin una escollera los aportes realizados no lograrán la regeneración del litoral”, reclaman desde CA

“Desde Convergencia Andaluza hemos valorado de forma positiva, aunque insuficiente, la reacción del Servicio Provincial de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ante el mal estado de las playas del municipio, mediante las aportaciones de arena realizadas en Cotobro, además de Velilla y Peña Parda”, ha manifestado la concejal María Luisa Díaz.

“Nos parece positivo que el gobierno de España actúe antes del inicio de la temporada turística, pero cuestionamos que solo unos vertidos de forma intermitente sean la solución al problema. Como nos temíamos, el primer temporal prácticamente ha dejado sin arena la playa de Cotobro en la zona de levante, frente al hotel On Aleta Room”, afirma la edil andalucista.

“Desde hace años, desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura venimos reclamando, sin éxito, la realización de una escollera en Cotobro como elemento de protección que evite la pérdida de áridos o el desplazamiento continuado de las arenas hacia otras playas con cada temporal. Ha sido, y es, un compromiso recogido en nuestros programas electorales, y defendemos que es urgente e imprescindible que desde el gobierno local se impulse dicha escollera, en coordinación con el gobierno de España”, reivindica Díaz Rodríguez.

“Creemos que es una infraestructura de protección litoral que todos debemos reivindicar, y que recientemente llevamos al pleno. En concreto el 30 de enero de 2020, con una moción que fue aprobada por todos los grupos políticos menos Izquierda Unida, y que incluía la solicitud, al Ministerio para la Transición Ecológica, de la elaboración de un estudio integral para la regeneración de la playa de Cotobro, que incluyese estudios previos de la dinámica litoral de la zona y la realización de un espigón o escollera, como solución definitiva. Una propuesta en forma de moción que reproducía otra anterior que se llevó a la Mancomunidad de Municipios, que fue rechazada por el Partido Popular”, recuerda la concejal de Convergencia Andaluza. 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí