Motril actualiza la franja horaria de prohibiciones de actividades con motivo de San Juan

0
1507

R.E.F.

¿En qué tramo horario del 23 al 24 de junio no se podrán hacer fuegos, acampadas, utilizar equipos de sonido ni las concentraciones en las que se consuman bebidas alcohólicas?

Hoguera de San Juan en la Costa Tropical en 2019 (Archivo EL FARO)

Todo está previsto para la Noche de San Juan. Una celebración que, en plena vigencia de las restricciones para garantizar la seguridad de la población, acaba de actualizar sus horarios de prohibiciones en Motril. En este sentido, el Ayuntamiento de Motril, mediante un nuevo bando municipal y siguiendo las recomendaciones formuladas por los representantes de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en la Junta Local de Seguridad de Motril, celebrada el día 16 de junio de 2021, ha establecido el horario definitivo desde las 21:00 horas del miércoles 23, hasta las 07.00 horas del día 24 de junio.

Según el bando municipal, queda prohibida la realización de las siguientes actividades: la realización de cualquier tipo de fuego, hoguera, moraga o barbacoa. Eventos, conciertos, reproducción de aparatos musicales, altavoces independientes, así como cualquier otro tipo de reproducción sonora o lumínica y actividades similares. De la misma forma, la acampada de cualquier índole, así como la utilización de sombrillas, toldos y cualquier otro elemento similar. También la concentración de personas para relacionarse socialmente mediante el consumo de bebidas, Botellones. Y, en general, cualquier otra actividad o acto que ponga en peligro la pacífica convivencia.

Además, el bando hace un llamamiento a la ciudadanía, para que siga extremando las medidas preventivas de salud pública y la obligación de uso de la mascarilla en la vía pública, los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público y mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

La Policía Local, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, velará por el cumplimiento de las prohibiciones y obligaciones establecidas legal y reglamentariamente, aplicando en su caso el régimen sancionador correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí