Antonio Bueno presenta su libro ‘Pensión Loly, no va de boas’: una reflexión de los seres contradictorios que habitan en un mismo ser

0
1180

José Manuel González/EL FARO

La obra descubre sin tapujos: miedos, anhelos y anécdotas con alegría y píldoras rebosantes de ironías frescas y naturales sin obviar ciertos aspectos cruciales que padece el ser humano en sus diferentes etapas de vida

Antonio Bueno, en la representación de su obra teatral en Ágora Café (Archivo EL FARO)

El polifacético Antonio Bueno estrena su libro ‘Pensión Loly, no va de boas’ el próximo viernes 25 de junio en Ágora Café y Cultura, a partir de las 20.00 horas. Un texto basado en hechos reales que habla sobre cómo se siente la gente “diferente”, ante las situaciones de acoso que sufren y cómo llegan a aceptarse como personas.

‘Pensión Loly’ es una propuesta, creada inicialmente para ser representada en clave de monólogo, donde habitan, conviven y sobreviven distintos personajes, como en cualquier pensión de nuestro mundo global podría darse. Pero, ¿Qué pasa cuando esos personajes están dentro de una misma persona? ¿Cómo hacer para verlos, enfrentarlos y no tenerles miedo?

Antonio Bueno muestra en su libro con nitidez vital experiencias cargadas de una altísima dosis de empatía sobre la infancia, adolescencia y madurez de alguien que descubre sin tapujos sus miedos, anhelos y anécdotas con alegría y píldoras rebosantes de ironías frescas y naturales, sin obviar ciertos aspectos cruciales que padece el ser humano en sus diferentes etapas de vida . Como la vida misma…

“Es una reflexión personal ante el hecho de sentirse diferente, descubrirlo y aceptarlo, al mismo tiempo que la sociedad no te lo permite por los valores morales establecidos, que en definitiva son el miedo a lo diferente” subraya el autor.

Antonio Bueno, en el proceso de creación de su obra ‘Pensión Loly….’ (Archivo EL FARO)

El artista motrileño indica a EL FARO que los objetivos que persigue esta obra pasan por trasmitir distintos mensajes: mostrar las situaciones de bullying a lo largo de la vida en la sociedad; reforzar la autoestima de todas las personas que se sienten diferentes, ya sea por su condición sexual o ideológica; dar apoyo a quienes viven en silencio y con miedo casos de acoso y que no saben identificarlos como tal; abrir nuevos caminos a la comunicación y la reflexión sobre las personas que o padecen cualquier tipo de discriminación, que en definitiva, somos todos y cada uno de nosotros quienes podemos sentirlo y sufrirlo; y, lanzar un “no estás solo/a” a quienes más lo sienten así, en este caso los/as adolescentes, que se refugian tras pantallas y tecnología de lo que es la realidad y la sociedad, hoy en día.

‘Pensión Loly, no va de boas’, recoge las vicisitudes por las que pasa el protagonista en el establecimiento al que llaman por teléfono huéspedes insospechados, una obra diseñada con un toque de humor e ironía en una mezcolanza de ideas confusas y opuestas, que desatan desesperación, burla, y también, evolución personal, conceptos que giran sobre la base de una estructura pergeñada para hablar, al fin y al cabo, de la propia vida, con todos sus rincones, recovecos y aristas en diversos ámbitos aparentemente inofensivos: familia, trabajos, amistades, educación, religión, viajes, ciudades, sexualidad, etc…

Una obra llena de verdad, con arañazos vitales, con pros y contras en etapas de vida reídas y lloradas que no dejan indiferente al lector de la trama, pues Antonio Bueno, con una actitud deliberada, invita a ser uno mismo, de manera absolutamente libre, eso sí, sin olvidar los seres que habitan en nuestra, a veces, traicionera y contradictoria mente.

‘Pensión Loly, no va de boas’, que ya fue escenificada como obra teatral por Antonio Bueno en varios pases, con lleno absoluto, en Ágora Café y Cultura de Motril, llega ahora en formato libro para disfrute de todos.

La esperada presentación oficial será el reseñado viernes 25 de junio, a las ocho de la tarde, en el mencionado espacio cultural motrileño, en plaza Gloria Alta nº 1 de Motril -donde quien lo desee podrá adquirir su ejemplar-, contando con todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas por las autoridades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí