La Plaza de España de Motril se quedó pequeña con la ‘Navidad Flamenca 2023’

0
549

EL FARO

Para esta ocasión, el plantel no podía tener mejor aroma: “Jerez y Lebrija nos cantan por navidad”

La Plaza de España se quedó pequeña con la ‘Navidad Flamenca 2023’ (EL FARO)

Así de claro. Es la más esperada dada su calidad y auge que atesora desde hace años. El pasado viernes tenía lugar la “Navidad Flamenca 2023” organizada por el área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Motril. Una cita que cada año tiene mayor acogida y muestra de cariño por los motrileños, visitantes que en esta fechas pasan unos días en nuestra localidad, y que hacen la “quedada” en la céntrica plaza para pasar un rato agradable.

Motril no podía quedar atrás teniendo una de las actuaciones que han puesto a Andalucía en el panorama internacional. La Navidad Flamenca o la Zambomba Jerezana vierte en un crisol el arte flamenco y los villancicos con esas letras que tantos recuerdos nos traen a nuestra infancia, a la unión de la familia en los días más bonitos del año y a las creencias más sentidas.

Para esta ocasión, el plantel no podía tener mejor aroma: “Jerez y Lebrija nos cantan por navidad”. Desde la Andalucía más tradicional nos acompañaban un ramillete de artistas para hacernos vivir el buen momento que disfrutamos en la engalanada Plaza de España.

La Plaza de España se quedó pequeña con la ‘Navidad Flamenca 2023’ (EL FARO)

La noche de arte, daba comienzo sobre las nueve y media. El conocido Alberto Feixas, rompía el silencio de la noche, nos presentaba el acto y daba paso a los artistas. Isabel Malena, Maite Padilla, Malena Carrasco, Luis Carrasco, José Carrasco, Antonio Carrasco, Luis Perdiguero y José Mijita, nos traían esos cantes, los ecos y metales más flamencos, esos aromas de Jerez y Lebrija que tanto hicieron disfrutar a una abarrotada plaza. Un fin de fiesta, por bulerías, daba por finalizada una velada que nos servía la Navidad en bandeja para, paladearla, disfrutarla y “alimentar las almas”.

La Cofradía del Nazareno y la Esperanza fue la encargada de “alimentar los cuerpos” con unas viandas dignas de una Cofradía con arte. Colectivo que vela y conserva las tradiciones culturales y artísticas de nuestra ciudad y que, en estas fechas, también se vuelca con los más necesitados. Por cierto: los buñuelos con chocolate estaban “de escándalo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí