El Hospital Santa Ana de Motril mantiene 13 pacientes covid en planta y 6 críticos en la UCI

0
2543

José Manuel González/EL FARO

En la Costa y Alpujarra el 30% de la población ya se ha vacunado con las dos dosis contra el coronavirus

Hospital Comarcal Santa Ana de Motril (EL FARO)

El Hospital Comarcal Santa Ana de Motril mantiene a día de hoy 13 pacientes con coronavirus en la cuarta planta de Medicina Interna y 6 críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según ha confirmado EL FARO.

En el Área Sur la tasa de incidencia acumulada a 14 días está situada en los 154 casos por cada 100.000 habitantes, siendo el porcentaje de PCR positiva del 9,48%.

El gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y director del hospital, Antonio Cansino, ha subrayado que «la situación se mantiene más o menos estable la situación en cuanto a ingresos por covid y positivos por PCR, esperando que en los próximos días no aumenten los contagios y así poder seguir vacunando y protegiendo a la ciudadanía».

Vacunación

Respecto a la población de referencia en el Área Sur -Costa y Alpujarra- ya se ha vacunado al 30% con las dosis completa de la vacuna contra la Covid-19, habiéndose administrado hasta ahora 12.812 dosis, con una medida diaria de 2.100 pinchazos. Se va a continuar con la vacunación prevista, entre ellos, pescadores de Litoral y de Altura, grupos vulnerables y los Erasmus, mientras se empieza a estudiar la vacunación de escolares de 12 a 15 años «a la espera de los listados que han de entregar los centros escolares» ha detallado Antonio Cansino.

La tasa de personas que no se quieren vacunar o no han acudido sigue siendo alta, rondando el 2,9%.

Este fin de semana se abrirá de nuevo el Pabellón de Motril, las consultas externas del hospital, el centro de Salud de Castell de Ferro, Centro de Salud de Salobreña y el Consultorio de Lanjarón, tanto en sábado como domingo.

Cansino, responsable del Área Sur, ha indicado que la semana próxima se recibirán 21.500 dosis, aunque se espera una remesa aumentada de la vacuna de Pfizer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí