AxSí acusa al PP de Motril de tener «abducidos» al resto de partidos que forman el gobierno municipal

0
1107

R.E.F.

El portavoz afirma que «en dos años de balance de gestión hay golpes de pecho y toques en la espalda que se convertirán en manotazos y zancadillas de cara a 2023»

David Martín, portavoz de AxSí en Motril (EL FARO)

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha hecho una valoración de los dos años de mandato municipal. El edil andalucista considera que «el PP ha desaparecido como partido en la ciudad mientras se entretiene pidiendo firmas para rechazar un indulto, a pesar de que su fundador, José María Aznar, fue el presidente del gobierno que más indultos realizó, y además tiene abducidos y anulados al resto de partidos políticos que componen el gobierno municipal».

Martín ha manifestado que “la semana pasada asistimos a una edición especial del club de la comedia en el que más que hacer un debate sobre el estado de la ciudad, la alcaldesa y los portavoces de los tres partidos que sustentan el equipo de gobierno nos contaron, en directo y en diferido, lo bien que va todo… para ellos”

La realidad tiene otra cara menos amable. “Olvidaron decir en ese balance que están creando bolsas de empleo para cubrir vacantes, con las que se están riendo de las más de 6.000 personas que hoy por hoy no tienen un empleo, y lo que es peor, pocas expectativas de encontrarlo. Como ya lo hicieron el año pasado con los del personal de limpieza, que los refuerzos los realizaron con contrataciones al margen de esas bolsas y a través de las distintas empresas con las que poco a poco se va privatizando un servicio esencial” ha asegurado Martín.

El ejemplo más reciente, según el portavoz de AxSí “lo tenemos en la residencia de San Luis, que se ha creado una bolsa, y las contrataciones se están realizando a través de una empresa, en lugar de recurrir a las personas que han superado un proceso selectivo muy riguroso, en donde como siempre para acceder a la función pública se ha valorado méritos y capacidad”. 

Martín ha comentado a los periodistas que la alcaldesa anunció ayer que se van a instalar pantallas por los distintos barrios de la ciudad para dar información sobre la gestión municipal “porque la transparencia es una prioridad de su gobierno, lo que choca con la realidad y es que hasta hace unas semanas, en el portal de transparencia de la web del Ayuntamiento, la información que había sobre los sueldos de los concejales, de todos estén en el gobierno o en la oposición y sus respectivos cargos de confianza, eran los del mandato de Flor Almón”.

El concejal andalucista ha recordado además que se ha sabido lo que gastó el equipo de gobierno el año pasado en FITUR porque el interventor ha puesto reparos a las diversas facturas de gastos generados, porque todos los grupos de la oposición “hemos pedido esos datos, porque es nuestra obligación y nuestro derecho, y ni nos han respondido”.

Martín ha acusado al equipo de gobierno de reírse de las más de 6.000 personas que no tienen un trabajo, cuando anuncian los planes de empleo de la Junta como si fuera que se va a instalar una multinacional en la ciudad, cuando cada vez hay menos dinero para contrataciones.

El portavoz de AxSí ha afirmado que el gobierno de García Chamorro está cayendo en el error de la megalomanía que ya tuvieron Carlos Rojas con la reforma de la avenida de Salobreña, y Nicolás Navarro, con gastar la mayor parte del Plan Urban en el Centro de Desarrollo Turístico, al destinar buena parte del PFEA a la reforma de la Plaza de España y en los próximos ejercicios al Paseo de las Explanadas “en lugar de invertir en los barrios y anejos para solventar los múltiples problemas que padecen sus vecinos”.

David Martín ha censurado que la alcaldesa diga “cada vez que ve un micrófono que para el gobierno de la ciudad la Cultura es una prioridad cuando en el último presupuesto que aprobó, el 2019, destinó a esa partida sólo un euro por habitante para todo el año, cuando Salobreña sólo para los meses de verano tenía seis veces más. Y lo hizo teniendo como asesor a quien hoy es coordinador de Cultura”.

Por último, el portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento afirma «que lo que en el balance de los dos años de gestión son golpes de pecho y toques en la espalda se convertirá el año que viene en manotazos y zancadillas para llegar a la meta de las elecciones municipales de 2023 como una red de reinos de taifas», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí