El PSOE denuncia la intención de Luisa García Chamorro de privatizar la Residencia Municipal de San Luis

0
1085

R.E.F.

Gregorio Morales advierte que no se cubren las bajas con la bolsa de trabajo, en la cual hay muchas personas de Motril que aprobaron su examen y pagaron sus tasas, y que la alcaldesa continúa contratando personal de empresas privadas sin tener en cuenta el bienestar y la atención a los mayores

Gregorio Morales, concejal del PSOE Motril (EL FARO)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Gregorio Morales ha denunciado la intención de la alcaldesa por privatizar, de forma indirecta, la Residencia Municipal de Mayores de San Luis. Morales ha advertido que Luisa García Chamorro tiene diseñado un plan para pasarla a manos privadas y afirma que ha empezado por contratar personal de empresas privadas, no reconocer los derechos de la plantilla actual y saltarse sin ningún escrúpulo la bolsa de trabajo, “en la cual tienen muchas ilusiones motrileños y motrileñas que necesitan trabajar”.

Morales ha asegurado que “se está jugando con el bienestar de las personas mayores y con la ilusión y necesidad de muchas personas de Motril que forman la Bolsa de Trabajo” de la residencia de San Luis habiendo aprobado un examen para el que, además, pagaron todas las  tasas municipales.  

“La Bolsa de Trabajo de San Luis no funciona. El Ayuntamiento no cubre las bajas o lo hace tarde y tirando de empresas externas cuando hay gente esperando para poder trabajar. Son situaciones anormales que nos hacen pensar que se está intentando privatizar de forma indirecta en la Residencia Municipal”, ha explicado.

El edil socialista también ha evidenciado que los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de San Luis llevan meses reclamando la valoración de sus puestos de trabajo y el PP no les da respuesta, “mira hacia otro lado, prueba evidente de que no les interesa que funcione bien para tener excusas para privatizarla”.

Gregorio Morales ha exigido a la alcaldesa que no siga adelante con sus planes de privatización, tenga en cuenta las necesidades de los trabajadores y cubra de forma urgente las bajas que se produzcan con las personas que forman la Bolsa de Trabajo. Además, le ha pedido que refuerce la plantilla “para garantizar que se presta el mejor servicio a los mayores”.

“No entendemos cómo la alcaldesa juega con el bienestar de las personas mayores de Motril y con el pan de muchas familias de nuestra ciudad que trabajan o están esperando en la ‘Bolsa’ para poder trabajar en San Luis”, ha comentado Morales.

“A Luisa García Chamorro solamente le interesan las personas mayores para hacerse la foto. En una situación como la que estamos, nuestros mayores necesitan mayor atención y cuidados, no alguien que cuelga una pancarta, se hace la foto y luego no se ocupa de lo más importante”, ha subrayado el concejal del PSOE. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí